¡Comparte!

El estado de Puebla recuperó 89 mil empleos perdidos durante la pandemia provocada por el virus de la covid-19, reveló la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.  

En entrevista, indicó que en total se perdieron 100 mil empleos como parte de los estragos que dejó la contingencia sanitaria. Esto tras el cierre de diversos comercios y empresas donde se realizaban actividades no esenciales, mismas que tuvieron que dejar de operar por decreto del gobierno estatal.

Los sectores que más sufrieron por los empleos perdidos, fueron los de comercio y servicios, mismos que se han ido recuperando con la reapertura de sus espacios.

Otro tema que ha ayudado a Puebla a recuperar empleos es la industria de manufactura, donde se ha reflejado un aumento del 39% en las exportaciones.

También aumentaron 30% las exportaciones automotrices en la parte del sector primario, lo que ha colocado al estado en el segundo lugar con el mayor repunte.

CENTRAL publicó que durante tres meses seguidos, Puebla reflejó una recuperación constante de empleos. Sin embargo, en mayo hubo una baja de 89 plazas, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al corte del mes de abril, dentro del IMSS había registrados 616 mil 226 empleos formales, para mayo la cifra cayó a 616 mil 137.

Lo anterior, reflejó que hubo un estancamiento en la recuperación de los trabajos dentro de la formalidad. En los meses de febrero, marzo y abril, se reintegraron en total 7 mil 763 plazas.

En otro tema, Salomón Vivaldo rechazó que haya cuatro parques industriales cerrados por no contar con los servicios básicos. Dijo que solo existe uno y no está operando porque no se han podido organizar los condominios para tener una mejor infraestructura.

Sigue en pie, el proyecto para que a fin de año se instale un parque industrial en San Martín Texmelucan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP