¡Comparte!

En pleno 2022 aún existen empresas que promueven al sacar a relucir su machismo disfrazado de regalos para mamá este 10 de mayo, creyendo que la figura de esposa y madre se reduce a las labores del hogar ver con lavar trastes, hacer de comer y limpiar la casa. Pero lo más triste es que aun haya gente que siga esta cultura que en definitiva tenemos que erradicar. Si no nos entiendes aquí te explicamos a qué nos referimos.

El 10 de mayo ha sido una tradición por años en la cual se festeja a la mujer que nos dio la vida, nuestra madre. Rafael Alducin estableció esta fecha en 1922. El hombre que en ese entonces dirigía el periódico Excélsior, aprovechó el medio para convocar al pueblo de México a adoptar el Día de la Madres, es por ello que año con año, desde aquella época se le celebra.

Sin embargo, hablar de ser madre también es hablar de ser mujer, de un ser humano que como todos tiene gustos, aficiones y sueños. Desafortunadamente la cultura machista nos ha hecho creer que ser mujer y ser madre es sinónimo de lavar ropa, preparar la comida, atender a los hijos o al marido y estar encerrada en una cocina o en un lavadero, haciéndonos pensar que eso es lo que hace muy feliz a las mujeres y por ende como hijos tenemos que contribuir añadiendo un presente que se complemente con el terrible gusto por servir a los miembros de su familia de una forma desmedida y sin descanso.

Eso es lo que la mayoría de las personas creía hasta hace poco, afortunadamente la sociedad y las nuevas generaciones han ido creando un lazo de conciencia más lógico, empático y fuerte que han dado cuenta de los errores como sociedad que nos han dañado y que han enseñado medios de comunicación, empresas y contenidos que poco a poco están quedando en el pasado, aunque algunos aún lo siguen haciendo.

Aquí las empresas siguen perdidas en el tiempo y replican y promueven el machismo, al exhibir sartenes, lavadoras, estufas y otros artículos que debes comprar para mamá este 10 de mayo, Día de las Madres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Chedraui

Tal es el caso de Chedraui que bajo la excusa de “Renovar la cocina de mamá” te ofrece descuentos en trastes de cocina como vajillas, sartenes o platos. Alguien dígale que no es la cocina de mamá a menos que tu mami sea chef o viva sola, de otra manera, no está de más que los miembros de cada familia cocinen para sí mismos.

Coppel

Hubiera sido más fácil promocionar un perfume, un vestido o unos zapatos para consentir a nuestra madre, ya que esta tienda ofrece estos artículos y muchos más. Sin embargo prefirieron hacer una promoción con trates de cocina, con la excusa de que ahí es “donde nace el amor y los momentos mágicos”, y no lo dudamos. Sin embargo, un hashtag con la palabra maternidad y una madre sirviéndole jugo a su hijo, sólo nos recuerda que el machismo aún latente en el país, tache para la empresa amarilla. Maternidad no es servir jugos y estar encerrada en una cocina.

Suburbia

“Celebramos tu estilo de ser mamá” expresa la empresa en sus anuncios, ¿a qué estilo se referirán para expresar que una lavadora o un par de sartenes las hará muy felices? ¿En verdad la ropa sucia y hacer de comer será algo que ponga felices a las mujeres? ¡Cambio de marketing, urgente!

Woolworth

Más y más trastes como si fueran niñas que recibirán juguetes es lo que también cree Woolworth, “Demuestra a mamá cuánto la quieres” escribe la empresa bajo su publicación. Te recomendamos que si quieres demostrarle cuánto la quieres, no le regales trastes.

Elektra

El terror de los mexicanos no se podía quedar atrás promoviendo el patrón a través de sus artículos electrodomésticos con frases pasivo agresivas fomentando el machismo entre sus clientes. “Porque el hogar es tarea de todos, te toca sorprender a mamá” promocionando una línea de artículos del hogar. O sea, el hogar es de todos pero el quehacer ¿es de mamá? Te aseguramos que el único que se sorprenderá serás tú con los precios a pagos, así que no te lo recomendamos. 

Más allá de informarte que empresas siguen romantizando el trabajo en casa y promoviendo el machismo, también queremos recordarte que ser mamá no es símbolo de ser una empleada domestica. Nuestras madres son más que eso, y sí, también es bien sabido que algunas dedican el alma a su familia, pero toma en cuenta que en un día tan especial lo que menos quieren es cocinar o lavara ropa sucia, los electrodomésticos no son juguetes que anhelen, si le vas a regalar algo procura que sea un presente que pueda disfrutar ella de verdad. 

Acuérdate de seguir nuestras recomendaciones para este 10 de mayo y festeja como se debe a esa mujer que tanto amas  ¡pero le compres trastes!

Te puede interesar: Implementan operativo para el Día de las Madres en Puebla capital

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México