¡Comparte!

Desde el 7 de mayo arrancó el operativo con motivo del Día de las Madres en Puebla. Se implementó entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de la capital.

Las zonas donde se implementó este operativo con motivo del Día de las Madres son en los 38 panteones, lugares de venta de flores, central de abasto y plazas comerciales de Puebla.

Habrá siete módulos con apoyo de elementos de prevención del delito y atención a víctimas en Solesta, Plaza Dorada y Plaza Loreto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por parte de la Dirección de Tránsito se tendrá un operativo en las vialidades más recurrentes en estas fechas. Tales como Huexotitla, avenida Juárez, 11 Norte-Sur, calzada Zavaleta y sobre todo donde se encuentran panteones.

La dirección de Protección Civil estará atendiendo en las zonas de mayor afluencia algunos incidentes por calor.

La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo aseguró que no se descuidarán los operativos en la Feria de Puebla debido a esta fecha.

Panteones de la capital también tuvieron mejorar a través de este operativo

Se realizó lavado y pintado de 15 piletas y 2 fuentes, el mantenimiento con pintura a mil 263 metros lineales de guarniciones, mantenimiento a mil 163 metros de fachadas, oficinas y baños y 59 mil 815 metros cuadrados de poda de áreas verdes y pasillos.

Además, se instalaron 4 módulos de atención dentro del panteón municipal, 15 módulos de baños portátiles y se suministraron 200 mil litros de agua.

Se mantendrán trabajando 32 personas en el panteón municipal para este operativo.

Hasta este 9 de mayo se han tenido 12 mil 300 visitas en el panteón municipal, en los panteones particulares cerca de 11 mil visitas y en juntas auxiliares 8 mil.

Recomendaciones para visitar panteones

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zarate Tejeda precisó que entre las recomendaciones para visitar los panteones persiste el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

En tanto, está prohibida la entrada a grupos musicales y el ingreso a bocinas, el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas.

El tiempo de permanencia permitido dentro del panteón será de 60 minutos y se precisa que sean grupos de familias menores a cinco personas por fosa.

El Ayuntamiento de Puebla mplementó un operativo con motivo del 10 de mayo.
BonoBus BUAP