¡Comparte!

La caída de ceniza en Puebla ocasionó la restricción de ciertas actividades, entre ellas, realizar ejercicio al aire libre; por ello, aquí te recomendamos una serie de ejercicios aeróbicos para hacer en casa.

Tras la cancelación de eventos como la SimiCarrera, actividades al aire libre y el cierre de parques declarado por el Gobierno de Puebla, las personas que participan en maratones o que simplemente gustan de hacer deporte, se vieron perjudicadas.

Si habitualmente sales a correr o realizas ejercicios al aire libre y te viste afectado o afectada por la caída de ceniza, los ejercicios aeróbicos te ayudarán a no perder tu ritmo, aún en casa.

¿Qué son los ejercicios aeróbicos y qué beneficios tienen?

Son actividades que se pueden realizar desde una intensidad baja hasta alta, las cuales necesitan implícitamente de la respiración. Por ejemplo: andar en bicicleta, caminar, correr y nadar.

Entre los beneficios que se obtienen son:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Disminución de grasa corporal.
  • Mejoramiento del ritmo cardiaco.
  • Mejora el estado de ánimo y la autoestima.
  • Reducción de riesgo a padecer diabetes.
  • Disminuye los niveles de estrés.

Ejercicios para realizar en casa

Iniciarás saltando la cuerda ya que es un ejercicio de intensidad baja. Además, sirve como calentamiento. Recomendamos iniciar con 5 minutos, e ir aumentando de tiempo hasta llegar a 30 minutos diarios.

Ejercicios aeróbicos en casa, una opción para realizar actividad física ante la caída de ceniza
Iluistración de salto de cuerda. Creditos: Especial

Luego, realizarás la abertura de brazos y piernas, que te ayudarán a bajar tus niveles de grasa y beneficiará tu coordinación motriz. Para ejecutarlo, debes ponerte de pie y, como primer gesto abrir al mismo tiempo brazos y piernas; después ciérralos. Realiza dos series de 15 repeticiones.

Ejercicios aeróbicos en casa, una opción para realizar actividad física ante la caída de ceniza
Ilustración de abertura de brazos y piernas. Creditos: Especial

Después “llevarás tus rodillas al pecho”, éste es un ejercicio que simula el movimiento de correr sin moverte de lugar, en el que intentas que tus rodillas toquen tu pecho. Debes realizar este movimiento 20 veces durante 3 series.

Ejercicios aeróbicos en casa, una opción para realizar actividad física ante la caída de ceniza
Ilustración del ejercicio de llevar tus rodillas al pecho. Creditos: Especial

Por último, realizarás 2 series de abdominales. Recuerda enfocar el movimiento en el abdomen y no en la zona lumbar para evitar lesiones.

Ejercicios aeróbicos en casa, una opción para realizar actividad física ante la caída de ceniza
Ilustración de cómo realizar abdominales. Creditos: Especial

Esta rutina de ejercicios aeróbicos es sencilla y puedes realizarla en casa y protegerte de la ceniza al mismo tiempo. Recuerda aumentar tiempos y el número de repeticiones con el paso del tiempo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México