¡Comparte!

César Menchaca es un artista plástico mexicano reconocido a nivel internacional por impulsar el arte huichol alrededor del mundo; gracias a su talento y a Construye tu Casa encontró la iniciativa que necesitaba para alcanzar sus objetivos.

Entre sus logros más destacados, y más recientes, se encuentra la exhibición de un enorme balón de fútbol americano en la edición LIX del Super Bowl.

Construye tu Casa, empresa poblana impulsora del arte huichol a través del escultor César Menchaca
Balón de fútbol americano realizado por César Menchaca exhibido en el Super Bowl en 2024. Creditos: Diplomacia Deportiva Mx

Lo que seguramente pocos conocen de César Menchaca es que la empresa poblana Construye tu Casa impulsó al reconocido escultor.

Construye tu Casa es una empresa que orienta, paso a paso, a diseñar y construir un hogar. Dicha compañía creyó e impulsó al orgulloso promotor de la cultura mexicana. 

El representante legal de Construye tu Casa, Marco Antonio Pérez Alejo, dio a conocer que hace una década la empresa se enteró del talento de César Menchaca y no dudó en invitarlo a ambientar algunos de sus desarrollos. 

Desde entonces, Construye tu Casa es impulsora del arte huichol, por lo que ha acelerado la realización de las creaciones de César Menchaca. El artista ha presentado dichas obras en museos de México y el mundo.

Construye tu Casa, empresa poblana impulsora del arte huichol a través del escultor César Menchaca
Hombre con cubrebocas tomándose una fotografía con su celular frente a una obra de César Menchaca. Creditos: Agencia Enfoque

En entrevista, Marco Antonio Pérez Alejo explicó que “Menchaca, desde que lo conocimos, resultó ser un personaje que nos deslumbró con su talento y por ello en Construye tu Casa hemos participado en el patrocinio de diversas exposiciones”.

Cabe mencionar que la pieza que se exhibió en el Super Bowl se terminó en 2018. La compañía Construye tu Casa patrocinó la obra que se exhibió durante el magno evento deportivo. 

“César Menchaca” deslumbra con su talento: Marco Antonio Pérez Alejo,

La empresa Construye tu Casa es una ferviente impulsora de la educación, el deporte y la cultura. Estas cualidades son las que atrajeron a César Menchaca para crear una sinergia de trabajo.

Descubre el Entrenamiento de Altura: Gimnasio Sport University en lo más Alto.

Aunque pocas, varias exposiciones del artista han llegado a Puebla con el patrocinio de Construye tu Casa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el 2022, parte de su colección “Almas Creativas” invadió el zócalo de la ciudad de Puebla. En tanto, sus monumentales calaveras llegaron al Museo Internacional del Barroco.

Construye tu Casa, empresa poblana impulsora del arte huichol a través del escultor César Menchaca
Obra de César Menchaca frente a la Catedral de Puebla. Creditos: Agencia Enfoque

Cabe resaltar que a partir de este 22 de febrero y hasta el 11 de agosto, el Museo Regional de Cholula recibe las obras monumentales de “Somos Guardianes”. Una experiencia inmersiva con grandes seres místicos.  

El artista mexicano, fundador y director de Menchaca Studio, grupo que, en la actualidad, se constituye como el principal promotor del Arte Huichol a nivel mundial es aplaudido y apoyado por Marco Antonio Pérez Alejo.

Construye tu Casa, empresa poblana impulsora del arte huichol a través del escultor César Menchaca
César Menchaca, artista plástico mexicano. Creditos: Agencia Enfoque

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México