¡Comparte!

Con el programa ‘Noches Musicales 2024’ del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Puebla capital sonará bajo el ritmo del bolero, rock, flamenco, jazz y mucho más, gracias a una programación especial que contempla 24 conciertos en cinco sedes de la ciudad, de febrero a septiembre.

Se trata de una iniciativa que Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural de IMACP, reveló comenzará este viernes 16 de febrero y, mes a mes, ocupará recintos como Patio de Palacio Municipal, Casa de Bóveda BUAP, Casa del Libro “Gilberto Bosques Saldívar”, Jardín del Carmen y Zócalo para compartir un repertorio único de géneros varios.

Será así que, de forma temática y mensual sonarán estilos musicales distintos al menos un viernes por la noche; en febrero será el bolero, marzo 15 cantautoras, abril 26 toca rock para niños y niñas, mayo 31 flamenco, junio 28 será de bandas independientes, julio 26 jazz, agosto 30 toca cuarteto de cuerdas y septiembre 20 de lenguas y folclore mexicano.

‘Noches Musicales’ estrena una edición más tras dos años de ritmo, composiciones e interpretaciones, donde 224 artistas compartieron su talento ante más de tres mil 900 asistentes en 41 presentaciones, logrando uno de los principales objetivos del programa que es generar espacios de encuentro en el patrimonio edificado de la ciudad, haciendo del disfrute del arte y la cultura una experiencia accesible.

Este viernes 16 de febrero ‘Noches Musicales’ comienza con las presentaciones de boleros por Giovanni Amés a las 18:00 horasen Casa de Bóveda BUAP, Trio los Mensajeros a las 19:00 horas en Zócalo y Alondra Texca a las 20:00h en Patio de Palacio Municipal.

Miguel Vélez Pérez, representante de la Casa del Libro “Gilberto Bosques Saldívar” y Paris Renán Gallegos, Director de la Escuela de Música Rock You también se sumaron a la presentación del calendario anual de este programa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México