¡Comparte!

Este 2024 regresa a la Ciudad de Puebla el artista mexicano César Menchaca, con su exposición “Somos Guardianes”.

Así lo anunció Museos de Puebla, quienes detallaron que la muestra estará disponible del 22 de febrero y hasta el 11 de agosto de este año.

Según los detalles del evento, la exposición “Somos Guardianes” regresa a Puebla esta vez al recinto del Museo Regional de Cholula.

Dicha exhibición estará conformada por 60 grandes piezas y tendrá una experiencia inmersiva. Para que todos los visitantes puedan disfrutar al máximo esta muestra cultural.

El objetivo es que la exposición deje un mensaje de conciencia, hermandad, sostenibilidad y reflexión a través de los personajes mágicos que observarás.

En esta obra destaca la escultura de nombre “Gran Guerrero”. Que es una pieza en resina intervenida con chaquira de cristal que mide 190 centímetros de alto por 100 centímetros de ancho.

Regresa a Puebla exposición “Somos guardianes” de César Menchaca
“Gran Guerrero” de César Menchaca. Creditos: Especial

Cabe mencionar que, de acuerdo con el artista mexicano, “Somos Guardianes” le tomó nueve años de creación. Y al fin la podrá verse expuesta para el disfruté de varias personas.

Incluso señaló que uno de los objetivos principales de esta exposición es transmitir el misticismo que guarda cada una de las piezas elaboradas con millones de chaquiras.

Algo que también destaca, es que en la elaboración de esta exposición participaron artesanos huicholes de los estados de Durango, Nayarit y Jalisco.

Durante la estadía de esta obra en Puebla, se espera que poblanos, visitantes nacionales y extranjeros se dejen llevar por la mística y profunda cosmovisión que tiene el artista.

No lo pienses más y lánzate el próximo jueves al Museo Regional de Cholula, ubicado en calle 14 Poniente número 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula.

César Menchaca ya había tenido una obra expuesta en Puebla 

César Menchaca regresa a Puebla ahora con su exposición “Somos guardianes” este año, pues en 2022 el artista enamoró a los poblanos con su muestra “Pasiones por México”. Que estuvo expuesta en la Galería de Palacio Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En aquella ocasión rompió el récord de visitas nunca antes registrado en una exhibición artística local. Ya que un total de 108 mil 640 personas acudieron para admirar 21 obras de gran formato inspiradas en la cultura wixárika. 

Dicha cantidad de visitantes se compara con haber llenado dos veces el Estadio Azteca. Por lo que se traduce a que diariamente al menos mil personas se acercaron a esta muestra.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México