¡Comparte!

A Través de un vídeo en Twitter el Doctor Alfredo Victoria, explica que Covid-19 y Coronavirus no son lo mismo. Aunque eso causa confusión para algunos, él explica el término de cada palabra y porque son diferentes.

Desde que inició la pandemia, la mayoría ha optado por referirse a la enfermedad como coronavirus o Covid-19. Pues si bien muchas personas utilizan estás dos palabras al azar, ambas tienen un significado distinto.

¿Cuál es la diferencia de Covid-19 y coronavirus?

En un vídeo el doctor explica que Coronavirus se refiere al virus que causa la enfermedad, mientras que Covid-19 es el término para referirse a la enfermedad. Esto se detecta a través de signos y síntomas que se encuentran en la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, entre otros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Definición de los portales médicos

Según los portales médicos, coronavirus se refiere a un tipo de virus, el cuál fue descubierto en la década de 1960, y que los científicos le dieron ese nombre debido a que su forma es igual a una corona. La infección por este virus puede causar enfermedades respiratorias como el resfriado común, la neumonía, e incluso la muerte.

Por otra parte, el Covid-19 es el nombre oficial que la Organización Mundial de la Salud le dio a la enfermedad para denominar al tipo de virus descubierto en 2019. A través estás denominaciones los virólogos se basan en la estructura genética del virus para que así puedan desarrollar vacunas y medicamentos para atacarlo. Científicamente el Covid-19 en los laboratorios es llamado SRAS-CoV-2.

Así que ya lo sabes, aunque ambas palabras están familiarizadas, la forma correcta de nombrar a la enfermedad es Covid-19. Aunque desafortunadamente ya han surgido otras variantes de esta con un nombres diferente como Omicron, Perro del infierno y recientemente XBB.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México