¡Comparte!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de Paxlovid como tratamiento contra el coronavirus en personas de la tercera edad o con comorbilidades, ya que reduce hasta en un 85 por ciento el riesgo de que sean hospitalizadas, pues corren el riesgo de que de síntomas leves y moderados pasen a muy graves.

El pasado 22 de abril, la OMS avaló en un artículo el uso de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer que consta de nirmatrelvir y ritonavir. Pero recomienda su uso exclusivamente para pacientes con síntomas leves y moderados de coronavirus y que tienen un alto riesgo de ser hospitalizados ya sea por su edad o por sufrir de alguna comorbilidad.

Aunque en este artículo, la OMS pidió a Pfizer transparentar la disponibilidad del medicamento, así como ser más flexible en cuanto a los precios para que la gente pueda tener acceso a este medicamento, a fin de que los países de escasos recursos puedan adquirir diferentes lotes del medicamento en forma de pastillas para su población.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es un antiviral que ayuda a que las personas con alto riesgo de hospitalización a causa del coronavirus, no la pasen tan mal ni sean internadas. De acuerdo a los estudios hechos, reduce las probabilidades de hospitalización en un 85% y se hicieron ensayos aleatorios de su uso en 3 mil 78 pacientes. También la OMSS destacó que el Paxlovid no es recomendable para pacientes de riesgo bajo, porque los beneficios son insignificantes.

Llega lote de Paxlovid a Puebla

Este miércoles 7 de septiembre, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García anunció que llegó a la entidad un lote de mil 90 tratamientos de Paxlovid para uso exclusivo de personas de la tercera edad o con comorbilidades.

Informó que el medicamento será distribuido en los hospitales del estado con mayor demanda. Mencionó que uno de los beneficios del Paxlovid es que reduce o inhibe la reproducción de las cepas de coronavirus en un lapso de 24 a 48 horas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...