¡Comparte!

¡Qué increíble! Conoce la primera Barbie transgénero de la historia inspirada en la actriz y activista Laverne Cox.

La empresa Barbie y Mattel diseñaron y pusieron a la venta esta maravillosa muñeca que rompe estereotipos y se muestra incluyente con las personas que integran la comunidad LGBTTTIQA alrededor del mundo.

Primera Barbie trans. Creditos: Especial

Laverne Cox se ha convertido en un ícono por poner en alto la bandera arcoíris y luchar por su causa y la de miles de personas, ya que además de declararse abiertamente una mujer trans, apoya a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es conocida por su papel como Sophia Burset en la serie “Orange is the New Black” donde retrata parte de las experiencias de discriminación y odio que viven las personas que deciden hacer esta transición y cómo afecta los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Gracias a su desgarradora interpretación, Laverne fue nominada varias veces a los premios Emmy, sin mencionar que se ganó el título de la primera mujer trans en tener un papel principal de televisión.

Retomando el tema de la muñeca, se sabe que la pieza pertenece a la “Tribute Collection” una serie especial dedicada a personalidades importantes a nivel mundial, como la Reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucille Ball o la diseñadora Vera Wang.

La Barbie fue diseñada por Carlyle Nuera y posee dos atuendos diferentes: uno en color rojo esponjoso y muy fabuloso, mientras que el otro es un body plateado. También lograron plasmar el cabello castaño claro y ondulado de la actriz.

De esta manera, la actriz celebra 50 años este 29 de mayo. En una entrevista con Mattel, Laverne Cox señaló que durante su infancia nunca logró tener una Barbie porque no la dejaron. Es por ello que tener su propia muñeca tiene un significado muy especial.

Espero que los niños de todas las identidades de género puedan mirar a esta Barbie y soñar. Hay un niño que todavía vive dentro de mí, que está muy vivo y bien, que todavía sueña y que sueña en grande, que imagina un mundo diferente y mejor.

Te puede interesar: El Mundo de Barbie llegará a las principales ciudades de EU

BonoBus BUAP