¡Comparte!

¡Qué lindo! Nació Queenie, una bebé rinoceronte llamada así en honor al 70 aniversario del reinado de Isabel II, el cual se celebra anualmente a partir del mes de junio en el Reino Unido.

De acuerdo con Agence France-Presse (AFP), esta rinoceronte bebé blanco, se une a la lista de todos los animalitos que han sido bautizados en el aniversario del mandato de su majestad, cómo pasteles, barcos y hasta edificios.

“Nos parecía un poco presuntuoso llamar a la recién nacida ‘Isabel’ así que, en su lugar, la bautizamos Queenie“, añadió personal de Cost World Wild Life.

Esta sin duda es una gran noticia no sólo para Inglaterra, pues cabe señalar que los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo son hembras, lo que quiere decir que al morir, se estaría acabando la especie, pero con la llegada de “Queenie” puede que haya esperanza.

¿Cómo se celebra el reinado de Isabel II?

Por otra parte, la Reina Isabel se encuentra en un estado de salud crítico después de haber contraído Covid-19 unas semanas atrás, por lo que posiblemente no festeje sus días de junio con Quennie.

El 11 de marzo, el día de la ceremonia de la Mancomunidad Británica anunció que la Reina Isabel II no participaría por problemas de salud, a pesar de que muchos esperaban su llegada ya que es una de las festividades más importantes del año.

Los días que se conmemora el mandato de la Reina Isabel II es a partir del 2 de junio y hasta el 5 de junio como parte de la coronación de Isabel II en el año de 1943. Durante estos días están previstas diversas actividades como desfiles, conciertos, y almuerzos, todo esto para celebrar el 70 aniversario de la reina al mando.

La reina Isabel II está casada con el príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Lo cual en ese orden, el príncipe Carlos de Gales, de 72 años, hijo mayor de Isabel II, es el primero en la línea de sucesión y quien ocupara el trono cuando la reina fallezca.

Etiquetas:
BonoBus BUAP