¡Comparte!

¡Nos vieron la cara todo este tiempo! El ex conductor de televisión Alan Tacher reveló que los sobres que cada noche anunciaban a los expulsados de La Academia eran papeles en blanco.

El hombre que por más de 17 años llevó las riendas del reality show, acudió a una entrevista con Yordi Rosado (el experto en sacar chismes a los famosos) en la que se sinceró y habló de lo tenso que fue trabajar allí, pues después de terminar el proyecto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La Academia fue y sigue siendo de los programas más polémicos de la televisión mexicana. Tras varias ediciones, ninguna se ha comparado a la cuarta generación, que estuvo conformada por Lolita Cortés, Arturo López Gavito e Ilse de “Flans” como jueces y Alan Tacher como conductor.

La gente pensaría que este último mencionado no sufrió durante la emisión de show, sin embargo, Tacher ha revelado que sufrió mucho pues el productor Giorgio Aresu, a quien ahora considera un genio, lo presionaba demasiado para que el programa saliera perfecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue horrible, yo odiaba a mi productor con toda el alma y el cabrón, lo tengo que decir, era un genio” expresó.

Alan Tacher confesó que los sobres de los expulsados de La Academia venían en blanco, ya que Aresu quería que su reacción fuera la misma que la del público, para meterle más emoción y realismo al programa.

Nunca me decía el nombre, lo tengo que decir aquí abiertamente, para darle más emoción al pedo, el nombre no venía escrito en el sobre, estaba en blanco… o sea a Giorgio le gustaba tanto hacerlo tan real que el güey no me decía el nombre, haz de cuenta que va a salir Yahir, y yo no sabía quién iba a salir, entonces claro yo también le metía más emoción porque no sabía quién iba a salir, yo estaba igual que la gente, entonces le das esa fuerza, pero siempre mi terror era que se le olvidará al cabrón” confesó.

Desafortunadamente llegó el día en el que se le cumplió su peor miedo, a Giorgio Aresu se le olvidó decirle el nombre del expulsado, por lo que estuvo gritándole e insultándolo por el chícharo, presionándolo para revelar al expulsado de la noche. Así pasaron más de tres minutos, hasta que alguien le recordó al productor que no le había informado a Alan el nombre del expulsado de La Academia.

Ha sido aterrador, por supuesto cada vez que yo terminaba el programa de cuatro horas le mentaba su madre, porque era muy tenso, me gritaba mucho, me dirigía mucho, muy perfeccionista hasta su madre y bueno, ahí estaba el resultado” finalizó.

ALAN TACHER, un CONDUCTOR SIN FRONTERAS | La entrevista con Yordi Rosado

Según Alan Tacher, la situación en La Academia fue tan tensa que tuvo que ser operado por nódulos en la garganta finalizando el proyecto. Curiosamente él no ha sido el único que ha confesado que la cuarta edición del programa le dejó estragos.

Ilse de “Flans”, que hizo de juez, reveló que el productor dirigía a Lolita Cortés aconsejándola que la atacara para que la cantante se quebrara a nivel nacional, cuestión que le afectó mucho. Además Jolette, concursante de aquella edición también confesó que su participación le dejó grandes estragos psicológicos que hasta la fecha aún enfrenta.

Afortunadamente años más tarde, Alan Tacher salió de TV Azteca en medio de demandas por comentarios que hizo Giorgio Aresu contra Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora del Ajusco, por lo que ya nunca más regresó a trabajar con el productor.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México