¡Comparte!

“Yo perreo sola” La Universidad Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un posgrado basado en el reguetonero Bad Bunny.

De acuerdo con la página oficial de la universidad este se impartirá del 9 al 23 de enero de 2023.

Sólo 15 personas podrán ingresar de manera presencial. El costo es de 800 pesos para la comunidad de la UNAM y 2 mil 500 pesos para el público en general.

El posgrado llevará por nombre “Raggaeton cómo resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”.

Bad Bunny (ft. Chencho Corleone) – Me Porto Bonito | Un Verano Sin Ti

La doctora Ariadna Estevez López del Centro de Investigación sobre América del Norte de la UNAM será la encargada de impartirlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el fin de que los interesados conozcan la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del reggaetón.

UNAM lanza posgrado sobre Bad Bunny, ¿Jalas?
La música de Bad Bunny no es anticolonial. Creditos: Especial

Comentarios vs polémico posgrado

Usuarios en redes sociales arremetieron contra el posgrado de la UNAM basado en Bad Bunny. Pues aseguraron que existen otras temas más importantes por analizar.

Un internauta recalcó “La música de Bad Bunny no es anticolonial. Es una hegemonía. Su ideología capitalista ve a la música y a la mujer como un objeto de consumo. Ahora resulta que en la UNAM van a dedicar todo un análisis a este personaje, habiendo tantas problemáticas urgentes”.

Ante las diferentes críticas, la doctora Ariadna Estevez López de la UNAM escribió lo siguiente.

“Ell curso es para que se quiten las telarañas clasistas, racistas y de género que le traen al reggaetón. Y de pasada aprendan sobre el colonialismo estadunidense y la cultura pop como resistencia y oposición”.

Agregó que “la 4t utiliza corridos bélicos de Conríquez y Peso Pluma para la propaganda de la Guardia Nacional de México”.

 Y para finalizar cabe mencionar que este 9 y 10 de diciembre, Bad Bunny se presentará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Uzielito mix será el encargado de abrir el concierto de esta noche.

UNAM lanza posgrado sobre Bad Bunny, ¿Jalas?
Promocional del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México