UNAM otorga doctorado Honoris Causa al cineasta Guillermo del Toro   

Anuncio
Denisse Méndez

17 noviembre 2022

¡Se mece eso y más! La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó el doctorado honoris causa al cineasta Guillermo del Toro. Destacó que “la cultura y el arte dan identidad”.

Tras recibir dicho reconocimiento, Guillermo del Toro, el director de la película Pinocho de Netflix declaró a la UNAM lo siguiente.

Entre risas recalcó “Nunca me había puesto capita, ni gorro y la verdad es que mi temor era que no me quedaran. Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad. Que es y ha sido siempre parte integral del alma de la cultura mexicana”.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posterior a eso destacó que la cultura y el arte dan identidad, pero señaló que “estamos en un tiempo muy oscuro para la ciencia, el conocimiento y la cultura. Negamos la ciencia, no queremos el conocimiento y creemos que la cultura es algo accesorio y superficial”.

Añadió que un país sin cultura “es como existir en un mundo sin reflejos, vengan del agua o de un espejo. Es el reflejo que te hace tener identidad”.

Afirmó que en las producciones que dirige siempre está presente México. Ya que “La biografía o filmografía es una prosa y una imaginería que vienen impregnadas de mi país, de la mexicanidad más profunda… Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”.

Anuncio

Más sobre Guillermo del Toro

El mexicano de 49 años se inició en el mundo de la farándula desde 1985 cuando estrenó sus cortometrajes Geometría y Doña Lupe.

En 2006 con El Laberinto del Fauno, obtuvo 40 premios internacionales entre ellos Òscar por Dirección de Arte, Cinematografía, Mejor Guion y Maquillaje. Entre los próximos estrenos de Guillermo del Toro está Pinocho, una producción de Netflix.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by