¡Comparte!

¡Aunque usted no lo crea! Existe un Día del Soltero y se festeja cada 11 de noviembre y para que no pases otro “noviembre sin ti”, nos dimos a la tarea de buscar apps para encontrar a los solteros de México y con algo de suerte a la pareja ideal.

Es de mencionar que muchos hombres y mujeres defienden su soltería, ya que en ella encuentran paz, estabilidad y felicidad que aún no han podido compartir con una pareja. Esta decisión está basada en su autoconocimiento, expectativas y gusto por sus actividades sin acompañamiento.

Tinder

La app de citas Tinder abrió el 15 de noviembre de 2011 como una forma de conocer gente nueva aliviando el estrés del primer acercamiento. En primera instancia, se instaló en campus universitarios, pero rápidamente tomó fuerza y logró adentrarse en millones de dispositivos móviles.

Tinder tiene un interfaz que da al usuario la “oportunidad de conocer gente que normalmente no conocerías” solo deslizando el dedo sobre la pantalla de un smartphone.

Si el usuario desliza hacia la derecha, significa que está interesado en el perfil y en caso de que la otra persona realice la misma acción, harán “match”. De forma contraria, si desliza hacía la izquierda significa que no está interesado en el otro usuario, todo ello de forma anónima.

Cabe mencionar que la app está sugerida para personas de 18 años en adelante. Se encuentra disponible de forma gratuita en 24 idiomas para Android e iOS. Sin embargo, cabe resaltar que también tiene el servicio de Tinder Plus con una tarifa adicional.

Esta app está habilitada en México, donde muchos solteros, y algunas personas con pareja, navegan para encontrar con quien charlar, divertirse y hasta sostener relaciones sexuales sin compromiso.

Apps en las que encontrarás a los solteros de México
Celular con el logo de Tinder. Creditos: Especial

Cabe resaltar que aunque suele ser una app muy segura, existen muchos casos de acoso, extorsión y hasta violación.

Recordemos que la plataforma de streaming Netflix llevó a la pantalla el caso del “El estafador de Tinder”. Un hombre que ilusionaba a mujeres alrededor del mundo para que lo mantuvieran. Mientras ellas creían que huía por los “enemigos” que tenía en su contra.

Grindr

En el caso de la app Grindr se creó para hombres homosexuales, personas transgénero y bisexuales que desean conocer a otras personas de la comunidad LGBTIQ+. La app conecta a solteros de México y el mundo a través de los celulares.

Dicha aplicación muestra los perfiles en forma de mosaico para que los usuarios puedan elegir el que más les guste. Con ello, tienen la posibilidad de entablar una conversación, enviar fotografías íntimas, sin desnudos, y dar la ubicación exacta a través del GPS. También está habilitado para Android e iOS y actualmente abarca 192 países.

Aunque la app suele ser un medio para conocer a personas de la comunidad LGBTIQ+, al igual que Tinder, también posee un cierto grado de riesgo. Esto debido a que permite la localización exacta. Ya que es utilizada por personas que cometen delitos como robo, extorsión y abuso sexual.

Apps en las que encontrarás a los solteros de México
Celular con el logo de Grindr. Creditos: Especial

Facebook Parejas

Más que una app es un producto de citas digitales de la red social Facebook que abrió desde septiembre de 2018. Con el perfil es posible ponerse en contacto con otro usuario que le llame la atención. Sin embargo, no asegura que tengan gustos en común, a diferencia de otras aplicaciones. 

Cabe destacar que a pesar de ser un servicio en desarrollo, si es posible filtrar datos. Tales como la religión, la estatura, edad, cantidad de hijos y ubicación.

Al ser un servicio propio de la red social, cualquiera que tenga un perfil puede acceder. Esta situación no lo exenta de ser usado por delincuentes, personas mal intencionadas o hasta aquellas que cuentan con pareja. Por ello, dentro de Facebook se han creado grupos para ubicar a los y las infieles, personas que fingen ser solteros dentro de una relación; en México se han detectado varios de estos grupos que intentan alertar a los usuarios.

Apps en las que encontrarás a los solteros de México
Celular con el logo de Facebook Parejas. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora bien, si ninguno de estos servicios te funciona para conocer y entablar una relación de pareja con algún soltero en México, también tienes otra opción.

Algunas personas aseguran que para tener pareja, el 31 de diciembre es necesario meterse debajo de la mesa durante las 12 campanas. Esto para pedir el deseo de tener una pareja y comenzar el año con un nuevo romance. Aunque esa teoría no está científicamente comprobada. Sin embargo, en momentos de crisis, cualquier consejo es válido.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja