¡Comparte!

¿Cómo te sientes hoy? Se dice que el tercer lunes de enero es considerado el día más triste del año, también llamado Blue Monday. Esto debido al regreso al trabajo o las actividades cotidianas, el fin de las vacaciones, así como las deudas que dejó Navidad y Año Nuevo.

La primera vez que surgió la definición del lunes más triste del año fue gracias al profesor y psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, en 2005. Ese mismo año, la agencia Sky Travel, actualmente extinta, publicó diversos “estudios” del psicólogo en el que argumentaba el lunes más triste del año.

No conformes con la publicación, Sky Travel sugirió contratar sus servicios de viaje. Según la empresa, para aliviar la depresión o la tristeza que sentían sus lectores y viajeros.

Cabe mencionar que aunque no hay estudios fehacientes del lunes más triste del año, las personas sí optaron por salir de viaje. O bien, buscar maneras de distraerse y alargar la euforia del periodo vacacional.

Por lo que el Blue Monday es considerado, en muchas ocasiones, como una campaña de marketing para adquirir objetos o servicios que no son indispensables para mejorar el estado de ánimo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué es el Blue Monday 2024?

Aunque el Blue Monday pareciera una campaña publicitaria de este 2024, lo cierto es que en México existen 34.8 millones de personas atravesando algún tipo de episodio de depresión.

Es de mencionar que el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión se conmemora cada 13 de enero. Por lo que la OMS recomienda diversas actividades para evitar esta enfermedad.

Por ejemplo, dormir ocho horas diarias. Pues una jornada sana de sueño reduce el estrés, mantiene un peso saludable y ayuda a pensar con más claridad.

También, platicar con tu círculo cercano acerca de tu estado de ánimo. Esta actividad te ayudará a pensar claramente y a recibir la opinión y consejos de las personas que te quieren.

Además, la OMS recomienda alejarse de situaciones de estrés. Aunque sabemos que el trabajo o las actividades diarias conllevan tensión, es importante cuidar la salud mental. Así como implementar límites y controlar las reacciones ante el trabajo en equipo.

Otra de las recomendaciones para el lunes más triste del año es realizar actividad física. Aunque éste es uno de los propósitos de cada año, te ayudará a llevarlo a cabo. No solo para tu salud física, sino también mental.

Así como realizar actividades artísticas como pintar, tocar algún instrumento, cantar y hasta coser, te ayudará a relajarte y a despejar tu mente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México