¡Comparte!

¡Viva México! De color tricolor y de los héroes de la Independencia de nuestro país fueron tapizados las Escalinatas de Tlaxcala capital.

En los 250 escalones del lugar se puede observar el rostro de La Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez y el escudo de la bandera tricolor.

Cabe señalar que hace desde hace semanas las Escalinatas de “Los Héroes” permanecían en rehabilitación. A fin de que lucieran limpias y en buen estado de cara a las fiestas patrias.

Escalinatas de los Héroes en Tlaxcala

Un poco sobre las Escalinatas de “Los Héroes”

Las escalinatas de Tlaxcala fueron construidas en 1960, con el fin de ser un atractivo arquitectónico de la ciudad, además de ser dedicado a los héroes de la independencia.

Posteriormente su nombre cambio a la de las “Escalinatas de los Héroes” ya que fueron agregados estas estátuas.

Héroes de la Independencia: Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos.

Tapizarán los 250 escalones de las Escalinatas de “Los Héroes” de la capital tlaxcalteca

Héroes de la Revolución: Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Domingo Arenas, Ricardo Flores Magón, Franciscos I. Madero y Francisco Villa.

Cuenta con 250 escalones y un mirador, desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de Tlaxcala capital. En donde además encontrarás un sinfín de candados que colocan los turistas y habitantes enamorados.

El mirador cuenta con la estatua del “Xicohtencatl Axayacatzin”, jefe de los ejércitos Tlaxcaltecas. El señor de Tizatlán como también es conocido le declaró la guerra a Hernán Cortés.

Tras buscar varias alianzas y proponer acciones buenas al ejército español, Hernán Córtes en mayo de 1521 mandó a aprehender a “Xicohtencatl Axayacatzin”. Quien murió en ese año en Texcoco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué hacer en Tlaxcala capital?

Si deseas conocer más sobre este pasaje histórico en los murales, hallados en el Palacio de Gobierno, ubicado en Tlaxcala capital.

La tradición taurina es emblema del estado, por lo que la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” es un lugar ideal para que lo visites.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México