¡Comparte!

¿Viaje express de fin de semana? Tlaxcala existe y está lleno de lugares mágicos y experiencias inolvidables, por eso te recomendamos escaparte un fin de semana con ayuda de esta guía de lugares que debes conocer.

El estado más pequeño de la República también tiene sus atractivos y sitios turísticos que llaman la atención por su riqueza cultural e histórica.

Arma el plan, agarra carretera con tus amigos, familia o pareja. Estamos seguros que te vas divertir y vas a encontrar la forma de pasarla bien.

Aquí te enlistamos los lugares más interesantes de Tlaxcala para que visites en fin de semana o cuando tú quieras.

Escápate a Tlaxcala
Escápate a Tlaxcala

Zoológico del Altiplano

Este lugar de Tlaxcala está dedicado a la conservación animal, y es perfecto para visitar con tus familiares, en especial los pequeños consentidos del hogar. El recinto cuenta con animales diversos como mamíferos grandes,reptiles y aves coloridas. La zona de aventuras incluye tirolesas, puedes alquilar botes y consumir botanas y alimentos para hacer más amena tu visita.

Recorrido en tranvía por el zócalo de Tlaxcala

Para que conozcas la capital de Tlaxcala como debes, ofrecen un bello recorrido en tranvía por el primer cuadro de la ciudad. Si bien es un estado pequeño la grandeza de su historia y cultura harán que ames su esencia, el recorrido es un buen pretexto para ir con tu pareja o cultivar a los más pequeños sobre la historia de este bello estado, aparte de ser muy accesible en su costo.

El recorrido histórico tiene un costo de 80 pesos; el recorrido de leyendas está en 90 pesos y la experiencia de época por mil 300 pesos.

Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares

Tlaxcala tiene su propio museo dedicado al proceso evolutivo en las artesanías tradicionales donde podrás conocer un poquito de su historia. Está muy cerca del centro, en la antigua Casa de Gobierno a tres cuadras del zócalo y abre en un horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Parque Nacional La Malinche

En el municipio de Huamantla podrás encontrar este parque para realizar actividades al aire libre, campamentos, picnics, senderismo y muchas cosas en medio de la vegetación boscosa y un camino que te conducirá hasta el primer albergue en las faldas de este extinto volcán, llamado por los indígenas prehispánicos Matlalcueye “la de enaguas azules”, un lugar verdaderamente mágico para irte a liberar del estrés y convivir con la naturaleza.

Santuario de las luciérnagas

Uno de los recintos naturales más famosos de Tlaxcala se encuentra en Nanacamilpa, donde se registra la temporada de avistamiento de estos pequeños insectos en agosto, donde puedes ser testigo de este fenómeno natural, ideal para que lo vayas programando y puedas visitarlo con quién más quieras, pues es una experiencia única. Ve preparad@ porque hace frío y llueve en verano.

La noche que nadie duerme en Huamantla, Tlaxcala

Este evento se lleva a cabo en el mes de agosto, exactamente el día 14 y es una de las principales fiestas patronales que venera a la virgen de la Caridad. En la noche que nunca duerme adornan las calles con tapetes de acerrin con coloridas flores para iniciar su procesión a medianoche.

20% descuento Puebla  -México