¡Comparte!

¡Espectacular! Anoche, Huamantla rompió el récord Guinness con el tapate monumental más largo del mundo en su tradicional “Noche Que Nadie.Duerme”. Y el cantante Carlos Rivera engalanó los festejos.

El tapete midió 3 mil 932 metros, contenía 80 toneladas de aserrín de colores y flores, fue elaborado por 240 artesanos. Estos tapetes son toda una tradición en el Pueblo Mágico del vecino estado de Tlaxcala.

Esta tarde @gwr_es certificó la realización del tapete de aserrín más largo del mundo en #Huamantla. ¡Felicidades #Tlaxcala!, así lo informaron autoridades del estado.

Las figuras que más predominaron fueron de animales, flores y también en honor a la Virgen de la Caridad, quien recorrió la calle llena de tapetes. Carlos Rivera le cantó la canción que le compuso ‘Te soñé’.

Huamantla rompe Récord Guinness; hace el tapete monumental y Carlos Rivera estuvo presente
Tapete monumental

Posteriormente, el recorrido de la Virgen de la Caridad llegó al ruedo de la plaza de toros “La Taurina”, donde de fondo se escuchó “El Ave María”.

Además, la procesión estuvo acompañada por toreros y cuadrillas, los asistentes recibieron la bendición del sacerdote y todos estaban felices porque Huamantla había roto el récord Guinness.

El recorrido de la Virgen de la Caridad se realiza desde el siglo XVII, y luego de dos años de cancelarse esta tradición, cientos de turistas se dieron cita en el Pueblo Mágico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te Soñé de Carlos Rivera

El exitoso cantante Carlos Rivera estrenó ayer el vídeoclip “Te soñé Tlaxcala”, una canción dedicada a su entidad natal, en la que afirma que ‘Tlaxcala sí existe”.

La producción estuvo a cargo de Pedro Torres quien mostró a través del espectácular video los atractivos de Tlaxcala, entre ellos Huamantla, Apizaco, Nanacamilpa y el cerro de la Malinche.

Todo comenzó con una llamada de Carlos hace unos meses que quería hacer este homenaje al lugar que lo vio crecer, soñar y hacer lo que hoy es él: un artista internacional que nunca olvida lo que vivió aquí”, relató el productor.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar agradeció al cantante por dedicar tan bella canción, que forma parte de la campaña del gobierno “Tlaxcala no creerás que existe”.

Tapete monumental
Tapete monumental

Finalmente, Carlos Rivera confirmó su presentación para el 1 y 2 de noviembre en la Feria de Tlaxcala 2022, aunque se desconoce si el evento será gratuito.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP