¡Comparte!

¡Qué está pasando! Alguien hackeó las cuentas de YouTube de artistas como Ariana Grande, Justin Bieber, Michael Jackson y Travis Scott, entre otros famosos, con clips al azar publicados en sus respectivos canales, con una duración alrededor de más de un minuto, lo cual generó sorpresa entre los fans.

La mañana de este 5 de abril, las cuentas de YouTube de algunos famosos de talla mundial entres los que también resaltan Eminem, Drake, Kanye West, contenían vídeos donde figuraba el político preso Paco Sanz tocando una guitarra y simulando tener una enfermedad mental.

El video se titulaba “Music video by Drake performing Justin Bieber – Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)”, el cual ha sido bastante comentado por la aparición de este personaje, incluso el clip ya contaba con más de un millón de visitas sumando todas las vistas en cada uno de los canales.

Paco Sanz es un hombre que padece Síndrome de Cowen, enfermedad que en 2010 usó para obtener un lucro patrimonial ilícito: hacía creer a través de redes sociales que su padecimiento era muy grave y abrió una página web donde exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de que las personas le dieran dinero, todo esto hasta 2017, acto que lo llevó a prisión.

Otro ejemplo del hackeo fue el canal de Ariana Grande con un video de unos sujetos haciendo caras raras y cantando rap; dicho clip ya tenía alrededor de 50 mil visitas en cinco minutos, así como el de Michael Jackson en donde publicaron un video con el título “I like kids”, el cual era un clip con una canción del grupo español Estopa.

¿Y los cantantes latinos?

Los cantantes latinos no se salvaron, ya que en el sitio de J Balvin subieron el tema la “Tiradera”, tema que Residente le dedicó al colombiano tras las polémicas en la cual se vio envuelto. El clip tuvo alrededor de 30 mil visitas en 30 minutos.

Sin duda, toda esta situación tomó por sorpresa a los fans y otros lo tomaron con humor, pues entre los comentarios de estos videos se podían leer cosas como “amo el nuevo estilo de Ariana Grande, jaja” y “Qué innovador es Justin Bieber”.

Sin embargo, esto es algo grave pues al parecer los canales hackeados fueron firmados con el logo de VEVO, lo que quiere decir que su seguridad para proteger a los canales de estos famosos no es de confianza, pues han sido burlados casi uno seguido del otro.

Esto sin duda pone en riesgo las carreras de artistas de talla mundial que generan millones de vistas e influencian alrededor del mundo. Hasta el momento, nadie se ha pronunciado al respecto, pero tal vez haya repercusiones legales si es que no se aclara bien qué fue lo que realmente pasó.

20% descuento Puebla  -México