¡Comparte!

Gustavo Adolfo Infante minimizó la muerte de Yrma Lydia, quien fue asesinada a balazos en el restaurante “Suntory” por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, tras una fuerte discusión previa al feminicidio.

El conductor hizo referencia a que la cantante “tenía mucho alcance” con los hombres, dándole así más peso a esto que al hecho de haber sido asesinada. Hablar de su vida amorosa antes que de su muerte.

En el programa “Sale el Sol”, del cual es colaborador, su compañera Joanna Vega Biestro le pidió respeto al hablar sobre la joven de 21 años. Sin embargo, el conductor siguió desviándose del tema principal, dándole prioridad a su pasado amoroso y no la forma en que había sido atacada.

Gustavo Adolfo Infante señaló que Yrma Lydia tuvo una relación con Carlos Quiñones, dueño de Grupo Radio Comunicación, quien fue amigo del conductor y falleció en 2020.

Resaltó que cuando el empresario murió, la cantante fue la primera que se presentó para reclamar la herencia. Al escuchar la versión, Vega Biestro intentó detener sus comentarios y trató de hacerle entender que lo que estaba platicando no tenía sentido, pues ese no era el tema central.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bueno, pero no tiene nada que ver con el feminicidio del cual se está hablando, ahí si mejor a hablar de lo que realmente está sucediendo “expresó la periodista.

Ante este comentario, Adolfo Infante entró en razón. Sin embargo, Joanna expresó que comentarios como los que hizo el periodista de espectáculos pueden ser utilizados para revictimizar a Yrma Lydia. Así como desvirtuar las investigaciones y ayudar a que su agresor salga en libertad.

El periodista de espectáculos se defendió y dijo que eso sería imposible. Aseguró que la cantidad de gente que se encuentra estudiando el caso y la presión social de las personas impedirá que dejen en libertad al feminicida, el abogado Jesús Hernández Alcocer.

Gustavo Adolfo Infante no sabe tratar temas de género

Esta no es la primera ocasión que Gustavo realiza comentarios misóginos y con poca ética e ignorancia sobre temas de género y maltrato hacia las mujeres.

Hace unos meses entrevistó a Marypaz Banquells, víctima de violencia familiar, donde usuarios en redes aseguran que no tuvo tacto con sus preguntas. Además de llamarla “pobre” y minimizar su dolor.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México