¡Comparte!

A un mes del feminicidio de Cecilia Monzón, sigue prófugo el sicario que la asesinó el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Silvestre N., el sicario que asesinó a Cecilia Monzón Pérez, continúa prófugo, pese a que han sido detenidos y vinculados a proceso tres involucrados en el asesinato de la abogada, activista y feminista.

También su hermana, Helena Monzón, quien ha encabezado los esfuerzos de su familia por mantener el seguimiento del caso, compartió en sus redes sociales la letra de una canción con la exigencia de justicia que ha mantenido durante el último mes.

Implementan operativo en el lugar donde asesinaron a Cecilia Monzón

Hoy, a un mes de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula implementó un operativo de revisión de vehículos desde temprano en el sitio donde focurrió el feminicidio de Cecilia Monzón.

La medida la criticaron los vecinos del Fraccionamiento La Riviera, en Antiguo Camino a Santiago Momoxpan. Consideran que el operativo es inútil, pues ya pasó un mes del homicidio.

En el sitio también se mantiene la imagen de la abogada y algunas de las veladoras y plantas sembradas días después de su ejecución, en un memorial convocado por las mujeres que defendió como abogada.

Te puede interesar: En la mañanera de AMLO, exhiben los rostros de los asesinos de Cecilia Monzón

A un mes, sigue prófugo el sicario Silvestre N.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló al priista, Javier López Zavala, como el presunto autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón. Su detención ocurrió el jueves 2 de junio junto con su sobrino, identificado como Jair N., y su exsecretario particular, Santiago N.

También les fueron encontrados los objetos involucrados en los hechos: la motocicleta que utilizaron durante el asesinato, el arma y una camioneta en la cual escaparon.

Los dos encargados de la ejecución de Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo fueron Jair N. y Silvestre N., de quien hasta la fecha se desconoce su paradero y aún se espera su detención.

Por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez ya fue vinculado a proceso el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, igual que su sobrino, Jair N.

En la madrugada de este 12 de junio, el juez de control ordenó que Jair N. se mantenga en prisión en el penal de Huejotzingo, mientras planteó una investigación inicial de cuatro meses.

En la audiencia de vinculación a proceso del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, se le confirmó un periodo de cuatro meses para continuar la investigación de los hechos.

El también excandidato a la gubernatura por el PRI se mantiene en prisión en el centro penitenciario de San Pedro Cholula en Puebla.

Aunque se planteó su probable traslado hacia el penal de Tepexi de Rodríguez, fue descartado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El tercer implicado Santiago N., quien fue delegado en Puebla de Relaciones Exteriores y exsecretario particular, también fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se encontraba en prisión en el penal de San Miguel en la capital de Puebla, sin embargo, hay versiones extraoficiales que plantean que él sí fue enviado a la prisión de Tepexi de Rodríguez.

Pronto vamos a detenerlo: Miguel Barbosa

A un mes del feminicidio de Cecilia Monzón, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se trabaja en la búsqueda de Silvestre N., el sicario que disparó contra la activista.

El mandatario poblano dijo que desconoce la estrategia de la FGE para dar con el paradero del sicario prófugo pero aseguro que en cualquier momento podría darse con su paradero y detenerlo:

Vamos a detenerlo… Pronto vamos a detenerlo. En cualquier momento lo vamos a detener”

Miguel Barbosa dice que se contiúa trabajando para detener al sicario que asesinó a Cecilia Monzón.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...