¡Comparte!

Este fue el último domingo de  Xavier López “Chabelo”, su familia informó que cremaron sus restos por la mañana. Con lo que se cierra un capítulo en la historia del entretenimiento mexicano. 

La familia López Miranda dio a  conocer por medio de un comunicado la decisión de cremar los restos, luego de la triste noticia que azotó a México el pasado 25 de marzo.

Como se informó, “Chabelo”, el amigo de todos los niños, murió por complicaciones abdominales a la edad de 88 años.

La familia de “Chabelo” realizó su despedida en un evento privado y una misa de cuerpo presente para posteriormente cremar los restos del actor este domingo.

En este sentido, la familia López Miranda, agradeció el interés, la empatía. Consideraron invaluable el apoyo  tras el deceso de “Chabelo”, actor, comediante y conductor que fue referente de la televisión mexicana.

Preparan una serie de homenajes a Chabelo 

En esta misma línea, la familia del actor expresó que a lo largo de la semana se darán a conocer las actividades derivadas de su fallecimiento.

Lo que significa que habrá una serie de homenajes póstumos o reconocimientos que se llevarán a cabo en memoria de quien marcó la infancia de muchos con su programa “En familia con Chabelo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Xavier López quería ser recordado, como un hombre honorable, de entrega absoluta a su trabajo, y a su público”.

De igual manera, este día Televisa realizó el maratón de “Chabelo”, donde se transmitieron cintas y programas exitosos del conductor.

El Canal de las Estrellas realizó una programación especial este domingo 26 de marzo con un horario de 6 de la mañana y hasta las 17:30 horas. 

¿Quién fue “Chabelo”?

Xavier López “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Aunque sus padres eran originarios de León, Guanajuato.

Su carrera comenzó desde muy temprana edad, cuando participó en el musical “Carrusel” y creó el personaje de “Chabelo”, luego de contar un chiste en el año de 1956.

Posteriormente, su popularidad destacó cuando salió al aire su programa “En familia con Chabelo” con el que hizo su debut en TV mexicana en 1968.

“En familia con Chabelo” tuvo un total de 2.463 emisiones y el programa estuvo al aire a lo largo de 48 años. Se transmitió todos los domingos desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015.

En 2012, Xavier López recibió dos récords Guinness. Uno por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

Además, su personaje apareció por décadas en distintas películas. Como son ”El extra” (1962), ”Los reyes del volante” (1965) y ”Pepito y la lámpara maravillosa” (1972). 

¿Quién fue “Chabelo”?

Xavier López “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Aunque sus padres eran originarios de León, Guanajuato.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México