¡Comparte!

Además de ser presentador de televisión, también fue un gran actor y comediante; así que te invitamos a recordar a Chabelo con estas películas. Súmate a nuestro homenaje.

Este sábado 25 de marzo, Xavier López “Chabelo” falleció a los 88 años Xavier López “Chabelo”. La causa de su muerte fue “complicaciones abdominales”.

El amigo de todos los niños, marcó una etapa en el cine mexicano gracias a sus admirables  participaciones en cerca de 30 películas. 

De igual forma su carrera fue reconocida a nivel internacional gracias a su programa “En familia con Chabelo”, que duró 48 años años al aire de forma ininterrumpida.

A forma de homenaje. Te compartimos cinco películas para recordar a Chabelo como un grande del cine.

El extra (1962) 

En la cinta protagonizada por Mario Moreno Cantinflas, participó Chabelo, quien fungió como un niño mal geniudo y provoca temor a los niños de la vecindad.

Rogaciano enseña a Rosita como debe actuar – Escenas de (El Extra 1962).

La Criada bien criada

Comedia realizada en 1972, donde Inocencia interpretada por María Victoria, conoce a dos hombres que luchan por su amor.

Uno de ellos encuentra un  trabajo de niñera y le toca cuidar a Bebito, protagonizado por Chabelo, que es mayor de lo que imaginaba. 

La criada bien criada – película completa de María Victoria, Guillermo Rivas, y ‘Chabelo’.

Chabelo y Pepito contra los monstruos

Una película dirigida por José Estrada y protagonizada por Xavier López “Chabelo” en 1973. La historia versa en un grupo de niños que se va de excursión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dos de ellos, o sea, Chabelo y Pepito se escapan del grupo principal y en su aventura descubren una gruta, que los lleva a encontrarse con diversos monstruos.

EL crimen del Cácaro Gumaro

Película dirigida por Emilio Portes en 2014, en donde realizan una parodia de varias películas, teniendo la participación de “Chabelo”.

El crimen del Cácaro Gumaro Trailer.

El complot Mongol

En 2019 bajo la dirección de Sebastián del Amo, es como Xavier López “Chabelo” da vida a un coronel.  Fue así como el gran “Chabelo” regaló su última participación en el cine.

El Complot Mongol (2019) – Trailer.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México