¡Comparte!

Muere Xavier López “Chabelo” a los 88 años, así lo dieron a conocer diversos medios nacionales, la mañana de este sábado.

La noticia fue confirmada por su familia mediante la cuenta de Twitter del actor. Informaron que la causa de muerte se debió a “complicaciones abdominales”, por lo que fue súbita.

Muere "Chabelo" por "complicaciones abdominales" a los 88 años
Tuits anunciando la muerte de “Chabelo” Creditos: chabelopaginaoficial

Tras el fallecimiento de “Chabelo”, la familia pidió respeto por la muerte del comediante, quien fuera ídolo de los niños de la televisión mexicana.

Muere "Chabelo" por "complicaciones abdominales" a los 88 años
Tuits anunciando la muerte de “Chabelo” Creditos: chabelopaginaoficial

Además, diversos periodistas tales como Adela Micha y Lopez Doriga, también difundieron el hecho.

Al mismo tiempo, diversos personajes dieron el pésame a familiares y amigos. Como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que su hijo se levantaba muy temprano para ver a”Chabelo”.

Historia de “Chabelo”

Xavier López “Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois. Aunque sus padres eran originarios de León, Guanajuato.

Cuando tenía un año, él y sus padres regresaron al país. Sin embargo, a los dieciocho años volvió a Estados Unidos para realizar su servicio militar y casi es enviado a la guerra de Corea.

La carrera artística de de Xavier López despegó tras participar en el musical ‘Carrusel’ y crear el personaje de “Chabelo”, luego de contar un chiste que estaba en un libro donde el personaje de un niño tenía dicho nombre.

Se sabe que visitaba las instalaciones de Televisa, hasta que tuvo su primer programa, llamado “En La familia Chabelo”. Éste se emitió por primera vez el 26 de noviembre de 1967.

El comediante marcó varias generaciones a través de la televisión. Pues durante 48 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su constancia le valió un Récord Guiness por el programa de televisión de mayor duración, con el mismo presentador.

La última emisión de “En La familia Chabelo” se transmitió el domingo 20 de diciembre de 2015.

EN FAMILIA CON CHABELO – Última emisión pt. 13

Lamentablemente este sábado se reportó la muerte del “amigo de todos los niños”. Cabe mencionar que su familia dio a conocer que sería velado de forma privada, sin acceso al público ni prensa que lo despida.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP