¡Comparte!

Venta de artesanías, eventos culturales y artísticos, es lo que caracterizará a la edición de la Feria de Atlixco 2023, la cual se realizará del 15 al 23 de julio.  

Así lo informó la presidenta municipal, Ariadna Ayala, luego de señalar que dicha festividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la localidad.

Este jueves fue presentado el cartel oficial con los artistas confirmados que llegarán al Teatro del Pueblo, donde destacan agrupaciones como Río Roma, Los Askis y Edwin Luna.

Sumado a esto, se informó que la Feria de Atlixco 2023 contará con venta de artesanías, comida, bebidas, además de juegos mecánicos y conciertos de primer nivel.

Ariadna Ayala reveló que para este año esperan una derrama económica de 9 millones de pesos. Así como la afluencia de 30 mil personas, de diferentes partes del estado durante los nueve días que durará el evento.

Durante los festejos, se contará con la participación de 89 expositores de la región para ofrecer productos gastronómicos y artesanías.

De igual manera, habrá un área de juegos mecánicos de acceso gratuito, y para ingresar al Teatro del Pueblo, solo se tendrán que pagar 50 pesos.

La cartelera completa de los artistas que se presentarán este año en Atlixco es:

  • 15 de julio: Edgar Oceransky
  • 16 de julio: Elefante
  • 17 de julio: Inspector
  • 18 de julio: Comediante El Norteño
  • 19 de julio: Edwin Luna y la trakalosa de Monterrey
  • 20 de julio: Lucha Libre
  • 21 de julio: Los Askis
  • 22 de julio: Los Terrícolas de Néstor Daniel
  • 23 de julio: Río Roma

La edil atlixquense expresó que el objetivo es atraer el mayor número de visitantes posibles para así favorecer al desarrollo económico del municipio.

Atlixco se reactiva luego de la contingencia por el Popocatépetl 

La alcaldesa, Adriana Ayala destacó que la Feria de Atlixco 2023, será un evento con muy buen ambiente familiar. Ya que, gracias al apoyo del sector empresarial, el 70% de los espacios para venta, están ocupados por familias atlixquenses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto beneficiará a los pobladores de la localidad, especialmente luego de la contingencia volcánica que enfrentaron, lo cual pausó la economía.  

La edil dijo que gracias a que el volcán Popocatépetl disminuyó su actividad, Atlixco ha organizado diversos eventos para que las personas puedan visitar este Pueblo Mágico. 

Prueba de ello es el reciente Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal 2023 que tuvo sede en el mencionado municipio.

Lugar donde incluso Atlixco de las flores recibió expositores de diferentes estados invitados, entre los que destacan Michoacán y Morelos.

Con entrada gratuita, los visitantes gozaron de un corredor artesanal y área gastronómica el pasado 10 y 11 de junio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México