¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera, darán el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, nuevamente en los balcones de Palacio Municipal, acompañados de sus respectivos gabinetes.

En entrevista para Cinco Radio, el mandatario estatal afirmó que acudirá a Palacio Municipal con todo su gabinete a celebrar estas fechas, mientras que en Casa Aguayo se ofrecerá una verbena popular.

Señaló que en este lugar se debe hacer la celebración de las fiestas patrias y que será con previa autorización del presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera.

Si me lo permite el alcalde ahí daremos el grito, porque ahí se tiene que dar el grito y después daré una verbena en Casa Aguayo. El grito lo daré en el Palacio Municipal con todo el gobierno y el gobierno municipal”.

En pasadas semanas, el edil de la capital señaló que aún no tenían prevista una logística para El Grito del 15 de septiembre, sin embargo, expresó el deseo de también celebrarlo con el gobernador en el Palacio Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vuelven las fiestas patrias al Palacio Municipal

Debido al distanciamiento entre el gobernador, Miguel Barbosa y la expresidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, en 2021 el tradicional Grito de Independencia fue hecho desde Casa Aguayo y no en el Palacio Municipal.

En la oficina del Ejecutivo se colocó una campana en el balcón central y se llevó a cabo una verbena popular bajo las condiciones de salud que permitió en ese entonces la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el escenario político y de contagios de covid es totalmente distinto este año. La relación entre el gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, es mucho más cordial y contrario a lo que ocurría con Claudia Rivera Vivanco.

En el caso de los contagios, el año pasado los festejos se realizaron cuando había aún un pico alto. Previo a los festejos patrios del 2021, el 48% de las pruebas realizadas daban positivo. Mientras que para este año, se espera que la cresta en los casos de personas contagiadas ya haya disminuido tras la llamada quinta ola.

En la entrevista, el gobernador Miguel Barbosa destacó que mientras se entona el grito en el Zócalo de Puebla, se mantendrá una verbena popular en las inmediaciones de Casa Aguayo.

Además, el mismo 15 de septiembre estarán Los Askis y Alejandra Guzmán, igual que otras presentaciones musicales en previos días.

El 9 de septiembre estarán presentándose Javier Camarena, Fernando de la Mora y otros tenores destacados.

Alguna verbena daré alrededor de Casa Aguayo. El 15 vienen Los Askis y viene Alejandra Guzmán. Y el 14 vienen otros. El 9 de septiembre viene Javier Camarena, Fernando de la Mora y otro gran tenor, los tres grandes tenores que andan en gira”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP