¡Comparte!

Con la presencia de más de 150 artesanos de diferentes partes del país, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos en San Andrés Cholula.

Fue por medio de redes sociales, dónde el presidente municipal, Edmundo Tlatehui hizo oficial el anuncio. E informó que las actividades se desarrollarán en el Parque Intermunicipal del 29 de junio al 2 de julio.

Los artesanos serán de diferentes estados, entre los que destacan Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

El presidente municipal señaló que este evento busca fomentar el reconocimiento de los artesanos en el actual mercado económico y laboral.

Tlatehui destacó la importancia de los artesanos mexicanos, pues dijo que generan empleo en comunidades donde carecen de oportunidades laborales.

Así que, si eres amante del arte, no lo pienses más y lánzate a San Andrés Cholula al Segundo Encuentro Nacional de Artesanos. Puesto que, durante los cuatro días, encontrarás artesanías que se producen no solo en Puebla, sino en todo el país.

Además, durante el evento, los asistentes podrán encontrar un área gastronómica dónde estarán participando un aproximado de 40 cocineras que servirán platillos tradicionales.

El evento se llevará a cabo en el marco de la Feria de “Cultura y Tradición”. Fiesta muy arraigada que llena de orgullo a San Andrés Cholula y donde se muestra la identidad de su gente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la presentación de dicho evento, Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo municipal, destacó que se trata de una festividad donde las y los sanandreseños muestran sus tradiciones, gastronomía y cultura. Esta feria se llevará a cabo a partir del 30 de junio y hasta el 3 de julio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México