¡Comparte!

Xicotepec de Juárez se vistió de colores, pues por primera vez en su historia, la comunidad LGBTTTIQ celebró su marcha del orgullo gay en dicho municipio y con el apoyo de la alcaldesa, Lupita Vargas.

La marcha del orgullo gay en este pueblo mágico se llevó a cabo este sábado 2 de julio a las 15 horas. En el Centro de Xicotepec se reunieron decenas de personas para visibilizar la diversidad sexual en dicho municipio.

El punto de encuentro fue la avenida 5 de mayo, esquina con la Calle Corregidora e Indio Triste. Ahí se dieron cita miembros del colectivo del municipio e integrantes que provenían de la ciudad de Puebla, Huauchinango, Chignahuapan y Villa Ávila Camacho, quienes recorrieron las principales calles del municipio para llegar al zócalo de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la marcha los integrantes contaron con el apoyo de la alcaldesa, Lupita Vargas, así como del personal de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Vial.

Eliud Antonio Hernández miembro del colectivo dio el banderazo de salida, y agradeció a todos los presentes que se sumaron a la primera edición, así como expresar que se sentía muy contento por el resultado que habían logrado. 

Muchísimas gracias por acompañarnos en esta primera edición de la marcha de Xicotepec 2022, estoy muy contento por el resultado que estamos logrando, por supuesto con toda la gente que nos acompaña en esta marcha que juntos conformamos esta comunidad LGBT, les pido por favor un fuerte aplauso, expresó Eliud.

Al finalizar la marcha se hizo presente la presidenta municipal, Guadalupe Vargas quien dijo sentirse contenta en un día tan importante para el colectivo y para la gente del municipio.

Expresó que a través de estas actividades se puede mejorar la construcción de comunidades por medio de la inclusión social y colectiva. Cabe destacar que la presidenta fue parte de la coronación de los reyes Shirley y Edrey como un acto de fraternidad con la comunidad.

El primer encuentro por la diversidad sexual terminó con la presentación de “total studio”, un grupo de chicas que bailaron para los asistentes. De esa manera cerró con broche de oro un evento que seguramente retornará el próximo año.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México