¡Comparte!

La mayor parte de la población LGBTTTIQ en México se define como bisexual, según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG 2021) del INEGI. El 51.7% de la población gay en el país dijo tener dicha orientación sexual, lo que equivale a 2 millones 387 mil 343 personas.

Es la primera vez que el INEGI realiza una encuesta sobre la diversidad sexual y de género que se refiere a todas las posibilidades que tienen las personas para expresar y vivir su sexualidad, sus preferencias u orientaciones e identidades sexuales y de género. Dicho estudio se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La idea es visibilizar y conocer las principales características de esta población en el país. Según la encuesta, 5 millones de mexicanos se autoidentifican como parte de la comunidad LGBTTTIQ, lo que equivale al 5.1 por ciento de la población total del país que es de 97.2 millones de personas y Puebla es el sexto estado a nivel nacional con más población de este sector.

Orientación bisexual la más abundante

De esas 5 millones de personas, el 51.7% de la población LGBTTTIQ dijo ser bisexual, lo que equivale a 2 millones 387 mil 343 personas, o sea uno de cada dos personas gay es bisexual. La población gay u homosexual asciende a un millón 224 mil 823 mexicanos, la población de mujeres lesbianas es de 489 mil 835, la población trasngénero o transexual es de 316 mil 258.

Apertura social

En la misma encuesta, el 58.9% de la población heterosexual se dijo a favor de que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio, mientras que el 43.8% dijo estar en contra de que puedan adoptar niños. Además, el 54.9% de los entrevistados que no pertenecen a la comunidad gay, mostraron su inconformidad con que las parejas del mismo sexo se den muestras de afecto en público como tomarse de la mano, abrazarse o darse un beso.

El 70.5% de la comunidad gay en México tiene una buena relación con sus familiares, y solo el 8.3% reportó tener muy poca o nula relación. El 28.8% manifestó tener una estabilidad laboral mientras que 12.9% dijo no tener trabajo, y solo el 35.5% reportó una buena situación económica.

Aquí puedes revisar la encuesta, púchale.

Tabla del INEGI con la población LGBTIIIQ con preferencia bisexual
Tabla del INEGI con la población LGBTIIIQ con preferencia bisexual

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...