¡Comparte!

Los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula revelaron todas las actividades programadas para el Festival del Equinoccio 2024.

La celebración del Festival del Equinoccio 2024 se puede realizar gracias al trabajo en colaboración del gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante conferencia de prensa, se reveló que el Festival del Equinoccio de Cholula 2024 se realizará del 21 al 23 de marzo con un sinfín de actividades.

Es así como familias poblanas, cholultecas y turismo en general disfrutarán de rituales prehispánicos y muestras culturales. Así como del corredor gastronómico y artesanal, juegos mecánicos y hasta un concurso de Pulque.

A decir de Román Espinoza, Secretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, habrá varias presentaciones de este municipio que sobresalen.

La primera es la llegada de la primavera y limpias ancestrales, programada para el jueves 21 de marzo en el parque Soria. También, el sábado 23 de marzo habrá presentaciones culturales en el Teatro Ciudad Sagrada.

En el marco de esta celebración, el domingo 24 el cantante mexicano Edgar Oceransky llegará a la plaza de la concordia en punto de las 19:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por otro lado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio a conocer las actividades artísticas que ofrecerán de manera gratuita en el Festival del Equinoccio 2024

Las cuales se desarrollaran en el Parque Intermunicipal, donde destacan ceremonias prehispánicas, presentación de cocineras tradicionales y Ballets Folklóricos a partir de las 11:00 horas.

En este mismo lugar sobresalen los conciertos que ofrecerán el grupo Bronco y la Trakalosa de Monterrey el 22 y 23 de marzo.

El presidente de San Andrés Cholula comparte la agenda del Festival Equinoccio de Primavera.

Realizarán operativos para brindar seguridad

También se informó que en el Festival del Equinoccio 2024 habrá un operativo con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a todos los turistas.

Asimismo, se reveló que se espera la llegada de 150 mil visitantes, lo que provocará una importante derrama económica para el municipio.

Para mayor información, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México