¡Comparte!

Para promover la cultura nipona a través del arte, Fundación Japón traerá el Japanese Film Festival en Cines 2024 al Museo Amparo, en Puebla.

Se trata de una antesala del Festival Online que se realiza en junio, así que por ahora este evento ofrece solo tres cintas contemporáneas japonesas.

Los filmes del Japanese Film Festival en Cines 2024, se podrán disfrutar de manera presencial y abierta al público el 2, 9 y 16 de marzo, en el Museo Amparo.

De acuerdo con la información oficial, los títulos que podrás disfrutar son:

  • Lunes: Nos vemos “esta” semana – Se proyectará el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas.
“Lunes: nos vemos ‘esta’ semana”. Tráiler con subtítulos en español. (JFF En Cines 2024).
  • Las líneas que me definen – Se proyectará el sábado 9 de marzo a las 17:00 horas.
“Las líneas que me definen”. Tráiler con subtítulos en español. (JFF En cines 2024).
  • Y así se pasa la batuta – Se proyectará el sábado 16 de marzo a las 17:00 horas.
Y así se pasa la batuta. Tráiler con subtítulos en español. (JFF En cines 2024).

Con esto, los poblanos observarán dos dramas y una comedia, los cuales retratan una faceta diferente de la sociedad japonesa contemporánea.

A través de estas películas, conocerás sobre su cultura laboral, sus relaciones familiares e intergeneracionales, y finalmente exponiendo el arte tradicional japonés.

Aunque las películas abordan temas diferentes, todas reflejan el anhelo de las y los jóvenes japoneses para lograr sus metas a pesar de las dificultades.

Japanese Film Festival en Cines 2024 estará en el Museo Amparo de Puebla
Póster del Japanese Film Festival. Creditos: Especial

¿Cómo surgió el Japanese Film Festival?

Según lo explica Masafumi KONOMI, productor del Japanese Film Festival y del Japanese Film Festival Online, todo comenzó en el año 2016.

Esto con el objetivo de conectar a Japón con el mundo a través del cine, bajo el lema: “Cine japonés cuando quieras y en donde quieras”.

La actividad permite profundizar en el conocimiento de ese país, su producción cinematográfica, descubrir nuevas perspectivas sobre Japón e incluso, encontrar similitudes entre ambos países.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin duda alguna, es una oportunidad para que los amantes del cine puedan disfrutar en la pantalla grande películas contemporáneas, que se desarrollaron entre 2021 y 2022. Además de conocer una nueva cara de Japón a través de sus propuestas cinematográficas más recientes.   

Como ya se había mencionado, este ciclo es la antesala de la tercera edición del Japanese Film Festival Online.

Evento que se llevará a cabo en 27 países, incluido México, en junio de este 2024. Y traerá películas y series niponas para ver desde casa y de manera gratuita.

Por último, es importante mencionar que el Japanese Film Festival en Cines de este año, comenzó desde el pasado 8 de febrero en Ciudad de México. Posteriormente pasó por Querétaro y concluirá en la Ciudad de Puebla en marzo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP