¡Comparte!

La historia de Silvia y Alfonso es de aquellas que piensas que solo ocurren en las películas. Una historia de amor digna de una novela, pero tan real como los Simipeluches que se elaboran en CINIA.

Ellos se conocieron en CINIA, confeccionando precisamente los muñecos de peluche del Doctor Simi.

Forman parte de la plantilla laboral con alguna discapacidad de CINIA. Se conocieron elaborando estos muñequitos que se han hecho famosos en todo México y a nivel internacional.

¿Quién se iba a imaginar que detrás de esos Simipeluches que han abrazado artistas como Rosalía o Lady Gaga, hay una historia de amor?

Elaborados con amor y desde 2005 son confeccionados los Simipeluches en la empresa CINIA de  San Andrés Cholula, Puebla.

De los 400 empleados con los que cuentan, el 90 por ciento son personas con discapacidad.

Silvia y Alfonso elaboran más de mil piezas por día, debido a que la demanda del peluche aumentó a raíz de su popularidad al aventarlos en conciertos.

CINIA se dedica a la elaboración de los peluches del Dr. Simi

Peluches del Dr. Simi fueron cupido

El amor no pasó desapercibido, pues Silvia Toris y Alfonso Camacho, personas con discapacidad, se conocieron en CINIA. Luego se casaron y posteriormente nació su hijo, quien ya cursa la secundaria.

La discapacidad intelectual y motriz que padecen, no ha sido impedimento para que trabajen todos los días, cuiden de su hijo y sean felices.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Oportunidades de trabajo en CINIA

Desde hace 17 años, Irais Concepción Hernández trabaja confeccionando las piernas del famoso peluche.

En entrevista con Rayas pidió a los poblanos “Venir a conocer la empresa y a todos los muchachos (que laboran en el lugar)”.

Por su parte, Fernando Fernández, quien lleva 3 años confeccionando y pegando orejas del Dr. Simi, aseguró que pertenecer a la empresa le gusta, porque convive con sus compañeros.

¿Cuántos modelos del Dr. Simi existen?

En las sucursales de Farmacias Similares encontrarás desde el director de cine, mariachi, astronauta, futbolista, chef hasta el de Santa Claus. Siendo el simi bombero y beisbolista los más vendidos.

Estos son los modelos que Silvia y Alfonso haen en  CINIA
Estos son los modelos que Silvia y Alfonso haen en CINIA

Próximamente la empresa CINIA lanzará a la venta 20 modelos másdel Simipeluche. Algunos ya puedes adquirirlos por Amazon, desde 120 hasta 150 pesos.

Estos son los modelos que Silvia y Alfonso haen en  CINIA
Estos son los modelos que Silvia y Alfonso hacen en CINIA

¿Por qué se volvieron populares?

La tradición de aventar los peluches del Dr. Simi comenzó en 2021, cuando la cantante Aurora Aksnes recibió uno durante su presentación en el Corona Capital.

Coldplay, Gorillaz, The Killers y Lady Gaga son algunos de los artistas que también los han recibido.

Sin embargo, la reacción de la cantante Rosalía al recibir los peluches del Dr. Simi en su concierto de Ciudad de México se volvió viral.

Así de bueno el 1er. concierto Motomami de Rosalía en la CDMX donde llovieron peluches del Dr. Simi

Todo apunta a que aventar este juguete se volverá una tradición por parte de los mexicanos a los artistas extranjeros y hasta políticos.

No sabemos si eso suceda con todos, dado a que hace semanas surgió una campaña para prohibirlos en los conciertos de Rammstein en México.

¿Quieres trabajar en CINIA?

En entrevista, Viki Zárate, gerente de Recursos Humanos de CINIA señaló que la empresa oferta vacantes a personas con o sin discapacidad.

Aquí se hacen los simipeluches
Aquí se hacen los simipeluches

Las vacantes disponibles son para el área textil, jardinería, conducción y limpieza. Los interesados podrán acudir con su Currículum Vitae en las instalaciones de CINIA. Ubicada en Avenida del Sol #6402, Concepción La Cruz San Andrés Cholula.

Aquí se hacen los simipeluches
Aquí se hacen los simipeluches

Las personas con discapacidad que trabajan en CINIA son ejemplo de perseverancia y nos demuestran que no hay imposibles. En tanto la empresa promueve la inclusión laboral.

¿Sabías que los muñecos del Dr. Simi son 100% elaborados con amor?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP