¡Comparte!

¡Lánzate a la 18va Feria del Chile en Nogada! En la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan de San Martín Texmelucan este 27 y 28 de agosto.

La 18va edición de esta feria se llevará a cabo en la capilla de San Isidro de las 12 a 18 horas, donde los visitantes podrán degustar este platillo poblano.

San Rafael Tlanalapan es una junta auxiliar destacada de San Martín Texmelucan y de la entidad poblana, por la producción del chile poblano a nivel nacional para la elaboración del Mole Poblano y el Chile en Nogada.

De acuerdo con los lugareños, 800 toneladas del chile poblano se producen en dicha junta auxiliar cada año.

Producción

En el mes de enero comienza la siembra de esta semilla, posteriormente son abonadas y regadas, de agosto a septiembre se da la producción del Chile en Nogada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más Ferias del Chile en Nogada

San Nicolás de los Ranchos

Todos los fines de semana de agosto podrás disfrutar de la Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de Los Ranchos.

Habrá corredores artesanales y gastronómicos, así como la Ruta del Nogal.

Para el Chile en Nogada Más Grande del Mundo se ocuparán 2 mil 500 chiles poblanos criollos, 800 kilogramos de relleno, 200 litros de nogada y medirá 5 metros de largo por 70 de alto.

Con lo que se recaude, el Ayuntamiento lo destinará a las familias de dos pequeños del municipio que padecen cáncer.

Atlixco

En el Pueblo Mágico se estima una derrama económica de más de 40 millones de pesos por la temporada del Chile en Nogada que arrancó el pasado 11 de julio.

Huejotzingo

El ayuntamiento de Huejotzingo preparó el Festival de los Ingredientes del Chile en Nogada que se llevará a cabo este 13 y 14 de agosto en el zócalo del municipio.

Mientras que el 20 y 21 de agosto se llevará a cabo la Feria del Chile en Nogada.

Durante la temporada del Chile en Nogada en Puebla, se estima una derrama económica de 850 millones de pesos,  reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP