¡Comparte!

Tras dos años de incertidumbre por la pandemia de coronavirus, Atlixco ha recuperado su actividad económica al nivel que la mantenían en 2019. Con la temporada del Chile en Nogada, esperan una derrama económica de hasta 40 millones de pesos, toda vez que se estiman altos ingresos en las actividades turísticas que habrá durante el resto del año.

La presidente municipal, Ariadna Ayala Camarillo, indicó que la recuperación que han tenido en los últimos meses es mayor en comparación al 2021, pues incluso lograron el regreso de turistas entre semana, lo cual era uno de los principales retos.

Estamos haciendo un análisis de pandemia para poder tener un referente más objetivo, para ver cómo vamos creciendo (…) Tenemos mucho turismo entre semana, que ese es el gran reto que nosotros teníamos”, dijo en entrevista a CENTRAL.

Destacó que el plan es hacer que las actividades del Pueblo Mágico no se limiten exclusivamente al centro de Atlixco, pues buscan seguir expandiendo los eventos gastronómicos y culturales a la periferia: “En la junta auxiliar de Axocopan tenemos una ruta gastronómica que se llama ‘Los Sabores de mi Pueblo’, que son 29 señoras que están haciendo cocina tradicional en sus casas, abren las puertas de su hogar”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El beneficio de la temporada de Chile en Nogada

Atlixco ha recuperado su actividad económica por eventos de temporada como el Chile en Nogada, pues la alcaldesa indicó que para este año “nosotros calculamos que la derrama económica en la temporada completa será de 40 millones de pesos. Esperamos arriba de los 60 mil visitantes”.

Ariadna Ayala mencionó que 34 restaurantes participarán en la ruta del Chile en Nogada, cada uno con variaciones del platillo, mientras que el Ayuntamiento realizará diversas actividades culturales que complementen la experiencia.

La temporada de este platillo inició el 11 de julio, toda vez que se espera una derrama económica en la entidad de 850 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP