¡Comparte!

La temporada de Chiles en Nogada está cada vez más cerca, se tiene estimado que inicie en julio, y las fuertes lluvias que han caído sobre la zona del Izta- Popo no afectarán la cosecha.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, aseguró que la temporada de Chiles en Nogada 2022, se realizará en el contexto de la recuperación económica de Puebla.

Por esa razón, se estima que está temporada dejará una derrama económica de 900 millones de pesos.

Carlos Azomoza explicó que este año se podría rebasar la venta que se obtuvo en los dos años de pandemia de covid. Debido a que durante el 2021 se realizaron 2.8 millones de piezas y 1.2 millones en 2020.

Además, el platillo se comercializará en un precio promedio de 300 pesos, aunque puede variar según el establecimiento donde se consuma durante la temporada de Chile en Nogada 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Azomoza Alacio dijo que el inicio de la temporada será del 21 de julio al mes de septiembre, según la disponibilidad de los insumos.

Temporada de Chile en Nogada no se verá afectada por lluvias

Asimismo, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza informó que la temporada de Chiles en Nogada está garantizada pese a la temporada de lluvias.

Esto luego de que, en las últimas semanas, la granizada en el municipio de San Andrés Calpan afectó los cultivos de chile poblano.

Carlos Azomoza aseguró que se vieron afectadas seis hectáreas de chile poblano en Calpan. Sin embargo, son más de 300 hectáreas de cultivo.

Además, el gobierno del estado apoyará a los productores afectados y se tienen otros convenios disponibles con otros municipios productores en la zona de Izta – Popo.

Prevemos una buena, toda la región Izta-Popo son productores, la afectación que hubo en Calpan fue de seis hectáreas, normalmente tienen más de 300 hectáreas afortunadamente, y también el gobierno del estado va a apoyar mucho a los productores que tuvieron afectaciones”.

Te puede interesar: ¡Qué delicia! Llega la Feria del Mole y el Guajolote a San Andrés Calpan

20% descuento Puebla  -México