¡Comparte!

Varios artistas pintan el proyecto “Rutas Mágicas del Color”, una serie de murales que representan la identidad del municipio de San Andrés Cholula.

El programa está operando en este lugar y se realizará la pinta de murales que resalten las costumbres, tradiciones e identidad a fin de consolidarlo como uno de los mejores Pueblos Mágicos de México.

Rutas Mágicas de Color es un programa de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Comex y Fundación Corazón Urbano, A.C., que a partir de 2020 han rendido homenaje a los Pueblos Mágicos de México mediante intervenciones sociales-artísticas y de color.

La pinta de murales en San Andrés Cholula se realizará en la calle 5 de mayo de la cabecera municipal y en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla. El presidente municipal Mundo Tlatehui explicó que el propósito del programa es rendir homenaje a los Pueblos Mágicos a través de la cultura, dignificando la infraestructura y espacios públicos del municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tendremos la oportunidad de mostrarles a nuestros visitantes, todo esto, revalorizando nuestro folclor a través de nuestras calles, este es el objetivo principal de este programa, rendir homenaje a los pueblos mágicos a través de la dignificación de los espacios públicos” expresó.

En tanto, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla, refirió que en cada mural se plasma el patrimonio natural y arquitectónico de las comunidades.

Donde cada mural narra su historia, cultura y tradición porque San Andrés Cholula es rico en cultura, porque Puebla tiene mucho que ofrecer y todos queremos apoyar en el crecimiento de nuestro estado” agregó.

Marlet Pérez Blancas, secretaria de Turismo del municipio, expresó que “Rutas Mágicas del Color” va a fortalecer los espacios públicos más representativos de San Andrés los cuales atraerán más visitantes y por ende mayor derrama económica para los locatarios y artesanos.

El principal objetivo de la Ruta del Color es celebrar y resaltar no sólo el patrimonio natural y arquitectónico de dichas comunidades, sino también sus tradiciones, cultura e historia por lo que desde 2020 han beneficiado a más de 11 millones de personas directa e indirectamente. El programa seguirá operando por más Pueblos Mágicos hasta el año 2024.

Te puede interesar: ¡Increíble! harán corredor de murales en las 32 regiones de Puebla

20% descuento Puebla  -México