¡Comparte!

Para fomentar la cultura, como un nuevo atractivo turístico y apoyar a los artistas locales, la Secretaría de Cultura de Puebla hará un corredor de murales por las 32 regiones en que está divido el estado, es decir, habrá 32 murales.

El primero de ellos fue inaugurado en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, en la Sierra Nororiental de Puebla. Esta obra de arte fue presentada por el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien mencionó que la idea es promover el desarrollo turístico de las zonas de la entidad, así como apoyar y reconocer el trabajo de los jóvenes muralistas de cada región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos murales serán pintados a través del proyecto denominado “Inefable, la magia de la danza a través de los colores”, que fue propuesto por el colectivo Nómada. De esta forma, la asociación civil, la dependencia y los artistas, buscan visibilizar los rasgos culturales e históricos de cada una de las 32 regiones del estado.

En Tlatlauquitepec los artistas de la localidad pintaron un mural que refleja la danza, así como la música local, la flora y la fauna que distingue a este municipio catalogado como “Pueblo mágico” y que goza tanto de atractivos naturales como culturales. Y es que una política de gobierno de Miguel Barbosa Huerta es el impulso de la historia, así como de la cultura que resguarda cada municipio.

De esta forma, se pretende atraer a más visitantes a la entidad poblana, generando un mayor beneficio económico para los habitantes de cada municipio. Así es que el gobierno estatal seguirá apoyando las expresiones artísticas.

Esta propuesta de intervención busca involucrar a la comunidad, no solo como fundamental fuente de información para integrar los elementos de los murales, sino para propiciar conocimiento a los artistas que harán las obras. Así que ya lo sabes, puedes iniciar el recorrido por estos murales en Tlatlauquitepec.

Etiquetas:
Cholula TAPO
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...