¡Comparte!

¡Se antoja! Zacapoaxtla celebrará el primer Festival de Pan de Queso y Requesón, del 29 y 30 de junio, frente al quiosco del zócalo de la ciudad. Ahí, los asistentes podrán encontrar diferentes combinaciones del pan sin perder el delicioso y auténtico sabor de los ingredientes principales.

Saúl Atototzintle Jiménez, director de Cultura del Ayuntamiento de Zacapoaxtla declaró para el medio Voz de Zacapoaxtla que se inició la primera edición del festival con el pie derecho ya que la respuesta de la gente ha sido positiva.

La exposición cuenta con la presencia de aproximadamente 16 expositores que ofrecen los mejores productos que forman parte de la riqueza gastronómica del pan de queso y requesón de la región.

Expresó que, aunque hay otros lugares donde producen el mismo pan, quiere dar a conocer que en Zacapoaxtla también existen artesanos que preparan este manjar con un toque único.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es por ello que invito a todos los poblanos a visitar el municipio. Si bien el festival tendrá lugar durante el fin de semana, todas las panaderías de Zacapoaxtla se dedican a la elaboración de pan de queso y requesón todo el tiempo, por lo que son bienvenidos en cualquier época del año.

En el evento se pondrán a la venta roscas rellenas de queso, empanadas de requesón, empanadas fritas de queso, mediaslunas rellenas de requesón, “niños”, entre otros panes que llevan el ingrediente especial que deleitará el paladar de los visitantes.

Por su parte, los artesanos aseguran que sus productos son únicos pues los ingredientes con los que son preparados no cuentan con ningún químico. Agregaron que los precios son accesibles para quienes gustan llevar pan para toda la semana o compartir con la familia, sin afectar el bolsillo de los turistas.

Este primer encuentro entre panaderos de Zacapoaxtla pretende resaltar la elaboración del pan de queso y requesón para convertirlo en una tradición anual que reúna a más vendedores locales que puedan verse beneficiados y obtengan reconocimiento a nivel municipio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP