¡Comparte!

¡Aplausos a los ganadores y a todo el estado! Puebla tiene el mejor mezcal de México y prueba de ello es la obtención del primer lugar en el concurso nacional donde ganaron un total de 27 preseas.

Con cinco reconocimientos en categoría “Gran Oro”, 11 en “Oro” y 11 de “Plata”, la entidad se llevó la primera posición en el IX Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos, organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, superando a Oaxaca y Estado de México, principales productores en nuestro país.

Durante la entrega de reconocimientos a productores de las 13 marcas de mezcal poblanas que participaron, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el trabajo de los galardonados consagró a Puebla como la entidad con los mejores mezcales del país en este 2022.

Productores de mezcal en Puebla.
Puenla participó con varias marcas; la imagen muestra algunas de las botellas. Creditos: Especial

En este sentido, recordó que la dependencia a su cargo, puso en marcha un programa de capacitación para ofrecer experiencias integrales a visitantes, en el caso del mezcal, no sólo degustar el producto sino conocer el proceso de elaboración y ofrecer el maridaje ideal para su consumo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias informó que en la primera capacitación organizada por la dependencia participaron 40 personas entre productores, hoteleros, restauranteros, turoperadores y chefs, que durante 20 horas recibieron información respecto a la producción, cata, maridaje, etiquetado y comercialización turística del mezcal.

Productores de mezcal en Puebla.
Botellas de mezcal que participaron en el concurso. Creditos: Especial

El presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), Abelino Cohetero Villegas confirmó que este producto ha presentado un crecimiento constante. Destacó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el 14% de la producción exportable, equivalente a 5 millones de litros.

La Academia del Mezcal y del Maguey también entregó reconocimientos a los ganadores del Concurso Nacional de Mezcal, en el cual participaron 20 productores como parte del gran valor de su labor y lo que aporta económica y culturalmente al estado de Puebla.

Mezcaleros poblanos ganadores del XI Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados 2022.
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México