¡Comparte!

Por la módica cantidad de 8 pesos los visitantes podrán comer en la tercera edición del Festival del Tlayoyo 2022 que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de junio en el municipio de Teziutlán.

En el evento, los visitantes podrán degustar del antojito más emblemático de la Sierra Norte en diferentes presentaciones que pretende rendir tributo al manjar que nuestros ancestros dejaron.

La tercera edición contará con la participación de 9 municipios que se sumarán a esta actividad gastronómica entre los que se encuentran Zacapoaxtla, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Coyoacán, Chignautla, Atempan, Teteles, San Juan Xiutetelco, Huapango y Zacatlán.

Los expositores que participan en el Festival unificaron el precio de los alimentos sin embargo, la venta en general será a partir de 8 pesos por tlayoyo. Los visitantes podrán probar diferentes presentaciones como los rancheros que van bañados en una salsa con queso y crema; tlayoyos de papa y rellenos de varios guisos. Para los amantes de lo dulce habrá tlayoyos de chocolate.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Video de la presentación del Festival del Tlayoyo 2022

El precio se da al público de manera general, con la finalidad de que nadie se quede con las ganas de visitar el festival gastronómico.

También participarán artesanos que ofrecen tlayoyos más pequeños que los convencionales y para desentonar con respecto al precio, venderán dos piezas por el mismo precio.

Los Tlayoyos pueden ser más elaborados y prepararse con carnes o ingredientes fuera de lo común, que podrían ser un poco más costosos sin elevar mucho su precio. Esta edición resalta por la promoción de un foro artístico con bandas de rock, mariachi, folklor, marimba tradicional y un trío de cuerdas.

Cabe destacar que el tlayoyo en Teziutlán es un platillo histórico que se ha conservado por años en el municipio gracias a las bajas temperaturas en la región norte del estado. El director de Turismo de Teziutlán Alejandro González Pérez, explicó que la masa se ocupa para hacer platillos que refuercen las defensas de la población puedan soportar el frío.

El evento se realizará en la plaza cívica de Teziutlán (zócalo) a un costado de la catedral en Avenida Hidalgo en un horario de 10:00 a 20:00 horas y es gratuito.

Te puede interesar: Globos aerostáticos, bodas civiles y otras actividades en el festival Love Cholula

20% descuento Puebla  -México