¡Comparte!

¡Aquí lo encontrarás todo! El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo lanzaron la Guía Esencial de Turismo Rural del Estado de Puebla para impulsar las actividades turísticas en diversas regiones donde los visitantes buscan vivir experiencias en contacto con la naturaleza a través de estrategias sustentables a beneficio de las comunidades.

El representante de Turismo Rural, Miguel Angel Andrade Torres señaló que la recopilación de estos servicios se realizó a través de las vivencias percibidas en un recorrido por la entidad. Esta herramienta digital será capaz de transmitir la riqueza y atractivos naturales que deben voltear a ver los visitantes este periodo vacacional de Semana Santa y los que están por venir en 2022.

Debido a que la tendencia actual a nivel mundial es impulsar el turismo no invasivo, el Gobierno del Estado promueve una política de distribución de riqueza equitativa a favor de los pueblos originarios para involucrarlos dentro del sector turístico.

El turismo rural debe funcionar como un modelo de desarrollo alternativo pero consciente y sustentable, si no es así vamos a tener grandes problemas. El estado está generando las capacitaciones necesarias para que estos encuentros sean parte de un turismo responsable” señaló Andrade Torres

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo acceder a la Guía Esencial de Turismo Rural del Estado de Puebla?

Para acceder a los servicios turísticos que oferta esta guía, las y los interesados deben entrar al sitio web visitpuebla.mx, hacer clic en la sección “¿Qué hacer”, seleccionar el apartado “Naturaleza” y posteriormente “Turismo rural”, donde se encuentra el botón de descarga del pdf interactivo que puede ser guardado en cualquier dispositivo móvil.

El documento abarca las zonas de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle Central

Puebla y Sierra Nevada, Sierra del Tentzo, Mixteca, Tehuacán y la Sierra Negra en seis diferentes categorías.

Pueblos Mágicos

-Municipios con vocación turística

-Centros ecoturísticos

-Hospedaje en cabañas y campamentos

-Cocinas tradicionales, si bien hay gran riqueza no se está viendo reflejado en los servicios gastronómicos y es uno de los

-52 Anfitriones y guías de turismo local especializados en naturaleza

Por su parte, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero celebró la creación de esta Guía de Turismo Rural de Puebla, en un contexto donde la pandemia modificó las prácticas turísticas y la gente busca espacios abiertos y el contacto con la naturaleza para practicar el llamado ecoturismo, siendo esta la primordial actividad por la que los turistas visitan el estado de Puebla.

Agregó que en lo que va del sábado 9 al martes 12 de abril, el módulo turístico de la capital poblana ha recibido 12 mil 500 visitas, de los cuales 5 mil son extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Colombia por mencionar algunos.

En alianza con la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, el director Guillermo Garrido Cruz señaló que la institución contribuye con la formación de estudiantes provenientes de Pueblos Originarios para que puedan incidir en proyectos de turismo sostenible con el objetivo de difundir las tradiciones de las comunidades rurales como fiestas patronales, artesanías, gastronomía y la naturaleza, consideradas un potencial económico a nivel local y nacional

Etiquetas:
BonoBus BUAP