¡Comparte!

Tradición que ha perdurado por más de 90 años. Seguro has visto “Carmen’s” una de las fuentes de sodas más antiguas de Puebla, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Aquí se han conservado algunas de las bebidas tradicionales y clásicas que nuestros abuelos y padres solían pedir en una salida con los amigos o la/el novix, sin mencionar la comida y snacks que muchos degustaron aquí.

Hilo de Twiiter sobre men’s” una de las fuentes de sodas más antiguas de Puebla

Con casi 100 años de pie en la calle 2 Norte, actualmente el lugar se encuentra a cargo de don Pérez, que a pesar de su avanzada edad, le sigue poniendo mucho corazón a su trabajo, tratando de preservar el estilo de las viejas fuentes de sodas que servían como punto de reunión de chicos y grandes desde la década de los años 30.

Aún se pueden encontrar algunas de sus bebidas emblemas, malteadas, raspados, helados, licuados, champolas y su especialidad, las auténticas sodas en las que son expertos.

Cabe mencionar que el primer paso que dio lugar a la elaboración de los refrescos se produjo a finales del siglo XVIII, cuando comenzó a utilizarse el término “soda” para denominar a una bebida elaborada a partir de agua, bicarbonato sódico y anhídrido carbónico.

  • Más de 90 años de tradición: “Carmen’s”, la fuente de sodas más antigua de Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carmen’s  Fuente de Sodas no solo se enorgullece de su larga trayectoria, también resaltan que son los únicos en su ramo que ofrecen la mejor calidad en su productos que los ha distinguido por años. Por eso, los mismos dueños consideran que no existe competencia y no hay otro negocio parecido. Los clientes reconocen que han venido a este lugar y permanecen fieles a su sabor y buen gusto.

Los sabores de sodas son variados: hay de maracuyá, piña, durazno, fresa, entre otros, aunque cabe resaltar que el sabor estrella la soda de guanábana, la cual es preparada con leche y hielo extra, una combinación que harán que dejará a tu paladar deseando más en cada sorbo. En cuanto a la gastronomía local, eran y son conocidos por sus famosos pambazos de mole.

Aunque el lugar es muy antiguo y tradicional las nuevas generaciones también son cautivadas por este establecimiento cada que pasan por la zona. Algunos lo han catalogado como “una joya de Puebla” e incluso como de las mejores del México.

Fuente de sodas Carmen´s te está esperando en la 2 norte #612 en el corazón de la capital poblana de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Ve consume local y cuéntanos qué te pareció.

Te puede interesar: Conoce los atractivos turísticos de las Juntas Auxiliares de Puebla

BonoBus BUAP