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La rehabilitación del pavimento de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, iniciará en mayo y durarán las obras aproximadamente seis meses.

El titular de la Secretaría de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado afirmó que el proyecto se estará trabajando en conjunto con Agua de Puebla. Esto debido a que se necesita el mejoramiento del drenaje e instalaciones de agua potable.

Por lo tanto, la inversión será compartida por lo que descartó que se utilice el recurso de Banobras para intervenir estas calles, algo que el edil de la ciudad había apuntado semanas atrás.

La reparación de estas calles dañadas por el transporte pesado que transita en el Centro Histórico de Puebla, le cuesta al Ayuntamiento más de 50 millones de pesos.

El funcionario detalló que la inversión suministrada para la rehabilitación de estas calles en el centro de Puebla, será dividida una parte por la administración municipal y la otra a través de una licitación para la pavimentación.

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Las calles necesitan cambio de red de agua potable, drenaje y cableado subterráneo en el tramo de la 11 Norte hasta la 3 Norte. Las obras tendrán un periodo de ejecución de 4 a 6 meses.

Eso es un tema que estamos aclarando con Agua de Puebla y que la inversión sea compartida, este tema lo más seguro es que no entre en el tema de las calles de Banobras”.

Las obras de rehabilitación serán de manera gradual y no se cerrarán todas las calles al mismo tiempo, por lo que la intervención será progresiva para evitar que las afectaciones sean las menores posibles.

Con respecto a si será adoquín o pavimento, Edgar Vélez Tirado dijo que dependerá del presupuesto y de la regulación del transporte público en la zona.

Transporte público en el Centro Histórico ha dejado hundimientos y afectaciones en casas

Desde noviembre de 2021, el titular de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado aseguró que se busca la reubicación del transporte en coordinación con el gobierno estatal y los transportistas. Debido a las afectaciones que causan en viviendas y en la infraestructura subterránea.

Por lo que, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado inició un análisis sobre el retiro del transporte público pesado que circula por el Centro Histórico de Puebla. Esto debido a los hundimientos y los daños que provocan al patrimonio de la ciudad.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que se tiene la propuesta de ordenar el transporte público para que no pasen por todas las calles, sino que la afectación sea lo menos posible dentro del Centro. Es decir que solo podrían pasar por un par de calles, pero aún está en valoración.