¡Comparte!

Más de 29 mil visitantes acudieron al Módulo Turístico de Puebla durante Semana Santa, así lo informó la Secretaría de Turismo del Estado.

Las cifras se dieron durante el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido entre el 8 y 24 de abril del 2022. El centro de información está dirigido a turistas nacionales y extranjeros que escogieron como destino a Puebla en días pasados.

En el módulo del Aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, 849 personas de vuelos originarios de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Houston, también fueron atendidas.

De acuerdo con la información recabada en el perfil del visitante, los extranjeros que llegaron a Puebla provienen, principalmente, de Colombia, Estados Unidos, Francia y Guatemala, mientras que el turismo nacional tiene como residencia Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La estancia promedio de los visitantes en Puebla fue de tres días durante Semana Santa, y los principales atractivos que vieron en la capital fueron la Biblioteca Palafoxiana, la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Capilla del Rosario, la Basílica Catedral y el museo José Luis Bello y Zetina.

En el caso de Pueblos Mágicos, los que recibieron el mayor número de turistas fueron Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

El 58% de los visitantes y turistas encuestados refirió que recorrían por primera vez el estado, 7 de cada 10 lo hizo en familia, mientras que 18 por ciento realizó el viaje en pareja; todos aseguraron que recomendarían el destino y tienen previsto regresar para visitar algunos atractivos que les resultaron interesantes.

Diversos municipios de la entidad como Tepeaca, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo, entre otros, anunciaron una gran oferta de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para conmemorar la Semana Santa.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México