¡Comparte!

¿Qué tal? Ve planeando tus vacaciones, porque en mayo próximo, el Aeropuerto de Puebla habilitará dos nuevas rutas: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Así es, a partir del 12 de mayo, la aerolínea Aeromar que opera en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ofrecerá dos rutas de vuelos hacia dichas ciudades del sur del país con aviones ATR 42-600 y ATR 72-600, los cuales se distinguen de los convencionales usados por otras aerolíneas en México.

Los viajes desde Puebla están programados para salir cada semana con viajes de ida e ida y vuelta. Son perfectos para un fin de semana en las playas del estado de Guerrero, unas de las preferidas por los visitantes poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los viajeros podrán adquirir sus boletos en el sitio web https://www.aeromar.mx/, y los precios rondan los 974 y 3 mil 941 pesos (sin contar la Tarifa de Uso de Aeropuerto, TUA) dependiendo el tiempo de estancia, los paquetes que brindan distintos beneficios, el equipaje documentado de los usuarios y, claro, la temporada del año en la cual se viaje.

De acuerdo con la página de Aeromar, los vuelos desde la terminal aérea de Huejotzingo con destino a Acapulco saldrán todos los jueves a las 15:10 horas para llegar aproximadamente una hora después al Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”. Si el vuelo es redondo, el regreso es el domingo a las 13:25 horas.

Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, las rutas saldrán los días jueves en punto de las 14:00 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. Para regresar a Puebla, la aerolínea tiene programados los días domingos a las 13:30 horas.

En noviembre de 2021, la línea aérea señaló que dichas rutas de vuelo iniciarían operaciones a partir de diciembre del año pasado, informaron los directivos de la empresa durante el Tianguis Turístico en Mérida.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de Puebla anunció que la aerolínea Interjet habilitaría vuelos a Acapulco, Houston y Nueva York, lo cual no se concretó, ya que la empresa enfrentó diferentes problemas legales.

Además de Aeromar, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán operan Volaris y VivaAerobus, con destinos a Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, así como United Airlines, que vuela hacia Houston.

BonoBus BUAP