¡Comparte!

¡Tienes que probarlos! Machetes el Gordo son las quesadillas de medio metro de largo para un hambre voraz.

Este antojito mexicano tamaño gigante existe y se encuentra cerca de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Su rico sazón está a cargo de Kadaffi Rashid y su esposa, Adriana Mendoza, una pareja comprometida con ofrecer lo mejor del sabor chiapaneco.

Machetes el Gordo abrió sus puertas en 2014 para darle gusto al paladar con algo diferente, rico y barato. Kadaffi, de 36 años, chef de profesión y ex alumno de UPAEP, tuvo el deseo de emprender un negocio de comida en los alrededores de la institución donde inició su formación.

Con la experiencia que adquirió durante sus años de estudiante, tuvo la idea de ofrecer un producto diferente al resto de los alimentos que se venden en la zona.

Así surgió Machetes el Gordo, con quesadillas que impresionan con su gran tamaño, que no es muy común en la ciudad. A diferencia de las quesadillas tradicionales de chicharrón o champiñones, los machetes tienen ingredientes exóticos y diferentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miscelánea de machetes

Un ejemplo es el “Machete el lobo” que va preparado con barbacoa y quesillo. El “Machete la Poblana” lleva rajas de chile poblano, pechuga de pollo, elote, cebolla y quesillo. También está el “Machete Texas Baby” con ingredientes como carne bañada en salsa BBQ, puré de papa, tocino frito, cebolla caramelizada, quesillo, y granos de elote con mantequilla.

¿Verdad que se te hizo agua la boca? Cada pieza mide 50 centímetros y los precios son bastantes accesibles, dependiendo de los ingredientes, pero ninguno sobrepasa los 70 pesos.

  • “Machetes el Gordo”, las quesadillas de medio metro en Puebla para un hambre voraz
  • “Machetes el Gordo”, las quesadillas de medio metro en Puebla para un hambre voraz

Otra de las características que hacen tan especial a los machetes es que la masa es diferente a la de una quesadilla normal. Es de harina delgada, el quesillo es traído directamente de Chiapas y cada temporada Kadaffi crea quesadillas nuevas para renovar su menú.

Las bebidas no se quedan atrás, ya que cuentan con pozol y tascalate, dos delicias chiapanecas perfectas para acompañar este platillo que se convertirá en tu favorito cuando lo pruebes.

Los estudiantes tienen descuento especial presentando una credencial de la escuela. No te pierdas la oportunidad de probar algo diferente y único. Machetes El Gordo se encuentra en 13 poniente 1906 letra A de la colonia Santiago, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP