¡Comparte!

Tienes que probar los pulques de Día de Muertos que te ofrece la pulquería Nahuali en el Centro de Puebla. En esta temporada, Itzel, propietaria del lugar está ofreciendo curados sabor Dulce de Calabaza, Cempasúchil y Mandarina. 

En una visita que Central realizó a la pulquería, Itzel nos comentó que desde hace 8 años elaboran pulques de diferentes sabores. Todo surgió porque desde que se abrió el establecimiento decidieron ser una pulquería distinta e innovadora con los sabores.  

Los pulques de Día de Muertos de Nahuali… tienes que probar los tres
Nota de la pulquería Nahuali en un periódico Creditos: Especial

Gracias a su conocimiento en la cocina ancestral, Itzel quien creció en Huaquechula, ha innovado en su negocio. De este modo es como consiguió estas bebidas de temporada. 

Ya que luego de experimentar con varios ingredientes, finalmente desde hace 5 años quedaron a la venta los pulques de Día de Muertos , es decir, de Dulce de Calabaza, Cempasúchil y Mandarina. 

En estos inventos, la creadora de las recetas, nos explicó que en el caso del curado de flor de Cempasúchil, literalmente se trabaja con la flor para conseguir este curado. Mezclando hasta conseguir una consistencia homogénea.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anteriormente el Nahuali había puesto a la venta pulques de caña y tejocote. Pero al jugar con diferentes ingredientes, nació el pulque de Dulce de Calabaza, sabor que sin duda, te recuerda a las tardes familiares. 

En el caso del pulque de mandarina, lleva un plus, pues se le añade el cacahuate, para volver esta bebida más cremosa.

En esta temporada de Día de Muertos disfruta los curados que ofrece pulquería ‘Nahuali’

Hojaldra sabor pulque 

Sumado a esto, y por el amor al pulque, también surgió la idea de vender hojaldras sabor pulque. Itzel nos explicó que esto es un resultado de trabajar en la incorporación del pulque en distintos alimentos. 

Los pulques de Día de Muertos de Nahuali… tienes que probar los tres
Hojaldra de Pulque en Nahuali

Este sería el primer año que el local estaría vendiendo estas deliciosas hojaldras sabor pulque, gracias a esta bebida el pan luce más esponjoso. Ya que la masa se fermenta. 

Los precios en el Nahuali rondan entre los 50 y 40 pesos por litro, aunque depende mucho del sabor que elijas. 

Si te interesa visitarlos, el establecimiento está ubicado en 11 Oriente #8 Colonia Centro. 

Ahora bien, si no tienes empacho en viajar y salir de la ciudad de Puebla, puedes escaparte a Tlatlauquitepec donde hay una gran tradición pulquera. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP