¡Comparte!

El gobierno del estado está estrenando un spot para que te enamores de Puebla, en el que se promocionan tres de los 10 pueblos mágicos que tiene la entidad.

En este promocional de 30 segundos, el gobierno de Puebla promociona a los municipios de Zacatlán y Xicotepec de Juárez, ubicados en la Sierra Norte de Puebla y Cuetzalan en la Sierra Nororiental, con sus características muy particulares.

Te invita a disfrutar de una hermosa vista desde el mirador de cristal de Zacatlán, o tal vez prefieras hacer la ruta de ml café en Xicotepec de Juárez y si es de tu agrado hospedarte en una de las cabañas de Cuetzalan para escuchar los sonidos de la naturaleza.

El 1 de diciembre de 2020, la entidad poblana se convirtió en la que tiene más pueblos mágicos en todo el país con 10 municipios de esta categoría, el último nombramiento que realizó la Secretaría de Turismo federal fue a Tetela de Ocampo.

La Sierra Norte de Puebla es la que cuenta con más pueblos mágicos. Los 10 municipios con esta está categoría son: Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Tlatlauquitepec, Atlixco, Cholula, Pahuatlán, y Tetela.

No obstante, el programa desapareció por lo que los pueblos mágicos dejaron de recibir recursos federales por dicho concepto para mejorar atraer el turismo a estos lugares.

¡Este mismo día, RAYAS informó que las artes escénicas llegarán al Pueblo Mágico de Atlixco! La “ciudad de las flores” será sede del Festival Internacional de Teatro “Susana Alexander”.

Del 25 de febrero al 8 de abril, los atlixquenses podrán disfrutar de manera gratuita las actividades del Festival Internacional, el cual llega a su edición número 30.

Con el auditorio de la Casa de Cultura como escenario principal, la ciudadanía podrá asistir a alguna de las ocho obras que presentarán compañías de Argentina, Cuba y El Salvador, otras más de talla nacional que se han presentado con éxito en otras partes del país.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...