¡Comparte!

Por fin ha iniciado la Semana Santa y muchas personas aprovechan para tomar carretera en estas pequeñas vacaciones con familia o amigos, pero sabemos que la emoción de salir de viaje nos gana y se nos olvida subir al carro cosas esenciales.

Es por eso que PÁGINA NEGRA te presenta a continuación las cosas que no te deben de faltar al viajar en carretera.

1. Documentos importantes

Antes de tomar carretera en estas vacaciones, por ningún motivo puedes llegar a olvidar la licencia de conducir y tu identificación. También es importante que verifiques que lleves los documentos del automóvil en el que viajas, como la tarjeta de circulación, la póliza de seguro e incluso el manual del automóvil en caso de que se presente algún problema.

2. Agua, comida y otras esenciales

Definitivamente el agua y los snacks es algo que no te puede faltar durante un “roadtrip”, te recomendamos llevar varias botellas de agua y comida práctica para transportar como sándwiches; no olvides llevar unas cuantas bolsas de plástico para guardar toda la basura.

Recuerda tener a la mano durante el viaje un repelente de insectos, alcohol en gel o toallitas desinfectantes, papel higiénico y un kit de primeros auxilios nunca estará de más, procura que tenga analgésicos para dolor de cabeza, dolor de estómago y pastillas para las náuseas.

3. Electrónica y entretenimiento

Intenta que tu celular esté cargado al 100% al salir y trata de no usar datos y pila de manera innecesaria, ya que en algún momento podrías necesitarlos. Si tienes cargador de auto te será de gran utilidad, así como llevar alguna pila portátil de celular. Recuerda llevar anotados datos de emergencia como números telefónicos de grúas, servicios de emergencia, policía y ambulancias en carretera.

4. Comodidad y accesorios

Los pequeños detalles pueden hacer la gran diferencia durante tu viaje en carretera y más si se trata de comodidad, así que no olvides llevar una manta y una almohada. También te recomendamos llevar un paraguas y una linterna por si te tienes que bajar durante el viaje mientras está lloviendo u oscuro.

5. Artículos de seguridad para el automóvil

Antes de salir, asegúrate que las 4 llantas estén en buenas condiciones y que también lo esté la llanta de refacción; lleva el gato y herramientas para hacer un cambio de neumáticos, en caso de que sea necesario. Asimismo, no te olvides de los cables para pasar corriente, por si se llegara a descargar la batería, serán fundamentales para poder arrancar rápidamente y no depender de alguien más.

6. ¡Checa todo el auto!

Es importante que, para la seguridad de todos, revises tu automóvil antes de salir a carretera en estas vacaciones. Verifica que la batería del auto se encuentre en buenas condiciones, que los neumáticos estén en buenas condiciones y que tengan el aire necesario, asegúrate que los frenos y amortiguadores funcionen bien, por último recuerda revisar las luces.

Recuerda que es mejor prevenir cualquier incidente. Así que si estos tips no te son suficientes piensa en qué es lo peor que podría pasar en el camino y así tomar las precauciones necesarias. Ahora sí, ¡buen viaje!

Voy a tomar carretera en vacaciones
Recomendaciones para ir en auto en carretera

20% descuento Puebla  -México